Poemas de Camilo

EL PERRO ABANDONADO POR MI CALLE...

El perro abandonado...

 

 

Por calles solitario con su pena,

gacha la cabeza, hocico husmeando,

entre las patas el rabo; pesando

sobre su fiel servicio la condena.

 

Advirtiendo su torpe y cruel cadena

lo llamé, triste se quedó mirando;

con un trozo de pan que le voy dando

de amor y gratitud su cara llena.

 

Un perro vagabundo, abandonado,

aullidos de nostalgia lastimera

ladra añorando al amo encariñado;

 

por amor, la  fiel nobleza sincera,

 quisiera volver con ese malvado,

a pesar de la mala acción rastrera.

 

Poemas de Camilo

Comentarios13

  • Lucia Pastor

    Hola amigo mío, gracias por escribir este bello poema, llegaste a mi debilidad no hay mayor crueldad que abandonar un animal, como dices cuantos hay abandonados viendoles en esas caritas, que si pudiera me los llevaria todos, ya ves tengo dos ya que uno se murio de sus años... te felicito por estas letras de recuerdo a la solidaridad.
    un abrazo.

  • nellycastell

    Un soneto super precioso y con un contenido emocional muy impresionante. Si realmente esos casos suceden querido Camilo y uno no puede más que hacer ésto que hiciste darle un poco de comida y llegar a conclusiones como hiciste. me gustó mucho tu soneto amigo. Yo que soy amante de los perros no sabes cómo me llegó.

  • GITANA DULCE

    MUY BELLO TU POEMA AMIGO MIO TU CON TUS CARACTERISTICOS SONETOS TAN BELLOS ME ALEGRA HABER PASADO A LEERTE...
    ABRAZOS DE CORAZON...

  • Juana De Arco

    El mensaje que lleva consigo este poema es lo que lo hace valioso a mi punto de vista, ¿será que hoy ansío tanto ese cariño de mi gran amiga a la que ya no puedo abrazar? 13 años compartí con mi cachorra como le decía cariñosamente y con ella aprendí que es dar y recibir verdadero amor, respeto, humildad, aprendí a compartir...
    Si somos capaces de valorar las cosas más pequeñas de este mundo imaginense cómo le daríamos valor a lo grande, los perros son parte de lo pequeñito, indefensos y nos necesitan.
    Muchas gracias amigo por este poema de hoy,
    Abrazos!!!

  • CARMEN DIEZ TORIO

    Leyendo tus versos recorde un mastin que tuve yo le recogi todo lleno de heridas no solo le habian abandonado sino que le habian maltratado, le lleve a casa y cualquier ruido que oia se escondia.poco a poco perdio su miedo y fue el perro mas lindo que cuando murio yo lloré por el , pues durante muchos años siempre me acompañaba en mis paseos. Por eso este llamamiento a esas personas que abandonan a sus perros me parece una gran idea.

  • la negra rodriguez

    Es una actitud despiadada que tienen algunas personas en contra de los animales, y quien los protege es digno de admiración porque demuestran su calidad huimana, bello soneto.

  • Violeta

    MI POETA GALANTE ... NO SE TE ESCAPA NADA PARA REALIZAR UN BELLO SONETO..... FIEL AMIGO BELLO HOMENAJE......BESITOS

  • Susy Shines

    Donde vivo hay cada vez mas perros abandonados, algunos vienen de paseo y los tiran aqui- Es demasiado cruel, yo sufro al verlos, la vez pasada quise salvar a una cachorrita y se me murió antes q la viera el veterinario y lloré como si hubiese compartido con ella mucho tiempo, pero tenia unos ojitos tan tristes q se me quedaron grabados

  • Aly Michó

    Es un soneto emocionante, en muchas oportunidades he elegido a mi perro. Ellos son lo mas hermoso que puede tener un ser humano, he tenido varios desde chiquitos hasta su muerte, que ha sido comúnmente por vejes. Me he dado cuenta que cada uno de ellos tiene su propia personalidad, nunca he tenido un perro igual a otro, pero en cuanto a lealtad y cariño eso es algo que entregan en forma incondicional.
    Que hermosas, sentidas y verdaderas palabras has puesto en tu comentario, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que en el expresas, las personas nos humanizamos y es por eso que a los niños debemos tratar de chiquitos, criarlos con perritos..., gracias a Dios, yo lo he podido hacer con mis dos hijas y mis dos nietas, uno debe enseñarles a respetar y a amar a aquellos que sin pedir nada a cambio lo dan todo...
    Un gran beso
    Aly Michó

  • Pepita Fernández

    RECIÉN LEO ESTE POEMA DE REFLEXIÓN TAN HUMANA. COMPARTO TU PENSAMIENTO EN PLENO CON RESPECTO A LOS PERROS Y YO LO HAGO EXTENSIVO, AL RESTO DE LOS ANIMALES QUE TANTO LE DAN AL HOMBRE Y ÉSTE ES TAN DESPIADADO ,COMO EL EJEMPLO DE LOS CABALLOS QUE LLEVAN CARGAS POR LAS CALLES , Y A VECES , NI SIQUIERA VEN QUE RENGUEAN.
    UN ABRAZO ENORME

  • elvira olivares

    BELLO POEMA, LAMENTO QUE NO TE LLEVARAS EL PERRO A TU CASA, ASI TU HUBIERAS HECHO LO QUE EL DUEÑO NO HACIA, LAMENTO DECIRTE ESTO, PERO ASI SOLO QUEDO EN SER POEMA Y DEJO DE SER ACCION.
    CARIÑOS

    • Poemas de Camilo

      Las Bienaventuranzas son 15 . Esta última...
      Bienaventurados los de corazón bienqaventurado...
      Porque ellos recogen al perro abandonado.
      Ego sum

    • elvira olivares

      ENTONCES FUE AUXILIADO? DIME COMO TERMINO LA HISTORIA, AMO MUCHO A LOS ANIMALES. CARIÑOS

  • Jesús Moreno

    Un soneto como este es necesario de leer, pues nos toca el alma y nos hace pensar, ser conscientes de lo que hacemos.

  • arquimides997

    es ta es la crueldad de la humanidad esperemos que las siguientes generaciones sean mas conscientes



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.