Al buen amor y al buen poeta.

RaDa...

Le consulte un par de dudas al buen Benedetti, sobre amor, sobre esta palabra, término o vocablo.

Dice ser un sentimiento, pero eso lo tengo por demás entendido, pero de que clase, de que estilo, de que genero, y en qué sentido, para bien o para mal, le cuestione sobre mi ineptitud o retraso para darme cuenta, sobre mis dudas y mis engaños, pero volvimos a lo mismo, de que clase, donde nace, y si existe olvido.

 Fueron pocos los versos pero, la búsqueda no siempre fue búsqueda, los encuentros no siempre fueron fortuitos, los métodos no siempre fueron los mejores, y eso si te lo digo, que al igual que los besos no siempre son con amor, este no siempre viene con olvido.

Y entiéndeme mi buen amigo, que yo forje mi camino, sin imaginar que mi destino, era la inmortalidad, de ser un romántico empedernido.

De “corazón coraza” aprendí, y con “táctica y estrategia” ame, a “los formales y el frio” imagine, y así fue como siempre espere que llegara “la otra copa de brindis.”

Me explicaba y entendía, lo que no solo se iba, pero al buen Benedetti, las palabras le seguían.

 Planificamos sin llegar a ningún lado, pero si con una meta, y en camino, reconocimos a medias, observamos en vano, pero aprendimos, lo mucho o lo poco es relevante, siempre aprendemos, a veces sin darnos cuenta, y en ocasión con plena conciencia, nos enteramos que ahí se encuentra, remoto, escondido, tímido y hasta huraño, pero hay esta la veta.

Me contesto con un par de versos con afirmaciones e interrogantes, no siempre entendí a donde iba pero me deleitaba con su juego, frases y versos versos y frases, jugando a descifrar un tema, que a mi interrogante y solo con metáforas andantes jugando y escribiendo aprendiendo de un poeta, entendí el imaginable sueño que ante mí se presenta.

Amor es sentimiento, amor es vivencias, amor es sueño, amor es creencia, amor es huraño, aunque a veces engaño, amor es búsqueda, amor es encuentra, amor es entendimiento, amor es meta, amor es metáfora, amor es juego, amor es  verso escrito sobre hoja, donde no siempre desemboca, en dos, y solo en uno es que aflora.

Pero a fin de cuentas eso que importa, me decía con sonrisa picaresca, aun eres joven y el que busca encuentra, así pasen 10 lustros, ve busca y encuentra.

Entre dudas, términos y fantasía, incógnitas, metáforas y algarabías, desciframos sin entender, al buen amor que hay en la vida.

Mario Rada

 

  • Autor: RaDa... (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de septiembre de 2011 a las 04:40
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 69
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.