la búsqueda textual

Albin Lainez

buscando palabras sentí elevar esta piel de concreto, pero entonces diáfana ante la expectativa, y multiplicada por miles, tornando a soplo de primavera en ciernes. No cejo en la antigua búsqueda, pero frases que valgan la pena no, ocurre en cambio una fragancia de madrugadas, de madreselva, parado en cierta esquina patibularia, cigarrillo de vértigo, paciente espera del bondi hacia el infinito, o rumbo a recuerdos de claustros donde desaprender sobre lo artesanal. Prístino arrebol en fosas nasales, mezclándose con humo tabacal, placentero a pesar de las sabidas consecuencias. Medio vencido por tanto esfuerzo, retomo la indagación subterránea, ya que necesito en grado sumo hallar palabras para decir todo esto que pugna. Sólo encuentro espejos de naturaleza dudosa, colgando de árboles a mi vera (ruta) frente a los que bailar desnudo si prefiero, desvergonzado por cualquiera que pase; y una música de aquellas.

Busco cierta relación de términos para expresar lo no dicho, lo imposible de ser transmitido en idioma usual, y que propicien el ánimo preciso.  Desde allí partir sin saber adónde.

En fin, cuánto de lúdico y fantasmagórico puede darse cuando se va en dirección azarosa. De palabras nada, ya para qué.

 

ALBIN

  • Autor: Albin Lainez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de septiembre de 2011 a las 16:27
  • Comentario del autor sobre el poema: sigo indagando por el interior en franco abandono
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 36
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • clonariel

    todos buscamos la esencia última de la palabra, al igual que Borges...

    • Albin Lainez

      así es amigo, me guía el gran Georgie. Quiero exprimir las posibilidades



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.