El último catón, de Matilde Asensi

La búsqueda de un material literario con buena reputación que ofrezca aventuras, contenidos religiosos y un poco de misterio puede conducir hacia «El último catón», un interesante libro desarrollado por la escritora española Matilde Asensi que comenzó a comercializarse en 2001 y, desde entonces, no ha dejado de maravillar a lectores de distintos rincones del mundo.

El último catónEsta obra que en la actualidad se encuentra traducida a idiomas como el inglés, el portugués, el alemán y el italiano tiene como escenario a la ciudad del Vaticano e invita a dejarse cautivar por una historia apasionante que gira en torno a un desafío vinculado a la Vera Cruz (la cruz en la que murió Jesús) asumido por la hermana Ottavia Salina, una paleógrafa del archivo Secreto Vaticano. Según se cuenta, esta experta de prestigio internacional, al igual que un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza, se someterá a siete pruebas que pondrán en juego su vida y la llevará a descubrir múltiples secretos.

En líneas generales, a juzgar por las repercusiones, puede decirse que esta propuesta ha dejado conformes a los admiradores de la autora que apostaron por la trama, pero está en cada lector la decisión de confiar o no en ella. Para minimizar el riesgo a sufrir decepciones, siempre conviene determinar primero si el argumento se adapta al perfil buscado por el interesado y, una vez revisado ese punto, recopilar datos que permitan averiguar si el relato es, o no, digno de ser disfrutado. En este caso, la realidad indica que «El último catón» posee condiciones para satisfacer las exigencias de los aficionados a la lectura, razón por la cual pueden llegar a tenerlo como opción para próximas oportunidades.

De querer invertir tiempo y dinero en otros títulos de la misma autora, recuerden que Matilde Asensi también puede captar su atención por medio de novelas como «Iacobus» y «El salón de ámbar».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.