Todo bajo el cielo, de Matilde Asensi

La idea de hacer un viaje no se reduce a la elección de un destino y la compra de un boleto de algún medio de transporte que ofrezca el traslado hasta el lugar seleccionado porque también es posible viajar con la imaginación, un recurso económico y eficaz de vigencia ilimitada que puede complementarse con la lectura de un libro.

Todo bajo el cieloUno de esos materiales que estimula la mente para lograr que el lector disfrute una travesía ambientada en un espacio donde él no está presente de forma física es «Todo bajo el cielo», un relato desarrollado por la escritora española Matilde Asensi que apareció por primera vez en 2006.

Esa propuesta ideada por la también responsable de «El salón de ámbar», «Iacobus», «El último catón», «El origen perdido» y «Peregrinatio» tiene como protagonista a Elvira, una pintora española que se ha afincado en París.

En Francia, esta artista recibe la noticia de que su esposo, con quien ha contraido matrimonio por amistad, ha fallecido en su hogar de Shanghai en extrañas circunstancias.

Ante esta realidad, Elvira decide partir desde Marsella en compañía de su sobrina para recuperar los restos de Remy sin sospechar que ese traslado marcará el inicio de una gran aventura por China.

El destino la involucrará en la búsqueda del tesoro del Primer Emperador y la expondrá a persecuciones por parte de los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales, pero también la llevará a conocer al anticuario Lao Jiang, quien con su sabiduría oriental la guiará y aconsejará en un recorrido que unirá Shanghai con Xián, sitio donde se localiza la tumba del Primer Emperador y la última pieza del secreto mejor guardado.

Si les atrae la idea de ser testigos de la experiencia de Elvira, no olviden conseguir pronto un ejemplar de «Todo bajo el cielo».

Comentarios1

  • ALAFIA

    He leido los tres primeros de Matilde Asensi
    luego perdí interés en tanto libro histórico
    como nos inundó el mercado.
    Pero los que leí me encantaron,
    es una escritora genial.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.