Tieta de Agreste, de Jorge Amado

Cuando uno explora bibliotecas y se sumerge en el mundo de los libros, con frecuencia puede sentirse asombrado por la gran cantidad de propuestas que, por una razón u otra, quedan perdidas entre un montón de títulos a la espera de que alguien, en algún momento, repare en su existencia.

Tieta de AgrestePara evitar que la enorme oferta editorial los prive de disfrutar obras que, por sus características, merecen ser leídas, desde Poemas del Alma queremos aportar datos de interés que les permitan descubrir nuevos materiales de lectura.

En esta oportunidad, por ejemplo, les proponemos hacer foco en «Tieta de Agreste», una novela que el escritor brasileño Jorge Amado, responsable de «Doña Flor y sus dos maridos», entre otros títulos, publicó en 1977.

En este entretenido relato de lenguaje audaz que ha logrado cautivar a millones de lectores en diferentes rincones del mundo, el personaje principal es Tieta, una mujer que, durante su adolescencia, fue expulsada por su padre de su ciudad natal debido a las aventuras amorosas de perfil escandaloso que supo protagonizar. Al regresar, algunos años después, y presentarse en la zona como una dama de buen pasar económico, su presencia consigue transformar por completo la pacata vida local y deja al descubierto la hipocresía que reinaba sobre el pueblo.

Además de haber sido traducida a numerosos idiomas, la historia que el también creador de «Jubiabá», «Capitanes de la arena» y «Gabriela, clavo y canela» volcó en «Tieta de Agreste» inspiró la creación de un largometraje y una telenovela.

Si buscan un libro que los entretenga valiéndose de una narración envolvente y personajes entrañables, no olviden que, hace algunas décadas, el talentoso Jorge Amado le regaló a la humanidad un material llamado «Tieta de Agreste» que, por su estructura y particularidades, consigue cautivar, sorprender y satisfacer a muchas de las personas que sienten afición por la lectura.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Que linda información relacioanda al famoso escritor brasileño Jorge amado, he tenido la suerte de leer sus libros y más aún, ver la película y disfrutar de novelas creadas en base a sus libros, es muuuy hermoso todo, mil gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.