Tierra Firme, de Matilde Asensi

Si desean reservar parte de su tiempo para dedicarlo a la lectura de una obra literaria interesante donde haya aventuras intensas y se describan paisajes y situaciones apasionantes, tal vez «Tierra Firme» pueda llegar a ser la opción que satisfaga sus propósitos y les ofrezca un rato ameno.

Tierra FirmeEste libro, lanzado en 2007, es un material elaborado por la periodista y escritora española Matilde Asensi (recordada por títulos como «El salón de ámbar», «Iacobus», «El último catón» y «El origen perdido», entre otros) que promete más de una hora de entretenimiento.

En él, la acción tiene como protagonista a Catalina Solís, quien jamás imaginó que tras embarcarse en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe hallaría del otro lado del océano un nuevo mundo repleto de obstáculos y desafíos imposibles de esquivar.

Según se encarga de revelar con detalles la creadora de esta impactante historia, la realidad del personaje principal se transforma después de escapar de un abordaje pirata y de verse obligada a sobrevivir durante dos años en una isla desierta. A partir de entonces, comenzará a vivir bajo la identidad de Martín Nevares y, acompañada por su padre adoptivo y los marineros de La Chacona, se convertirá en uno de los tantos contrabandistas que, a principios del siglo XVII, atravesaban los mares.

Para alegría de todos aquellos que se hayan deleitado con el relato y tengan ganas de saber más sobre el perfil aventurero de Catalina Solís, por decisión de la afamada Matilde Asensi «Tierra Firme» posee desde 2010 una segunda parte llamada «Venganza en Sevilla», cuya trama nos encargaremos de presentar en un próximo artículo de Poemas del Alma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.