Tarde o temprano, de José Emilio Pacheco

Si el mexicano José Emilio Pacheco es un autor que consigue cautivarlos con sus obras pero, por alguna razón, no han logrado reunir hasta el momento todos los libros que les permiten apreciar su talento como poeta, intenten conseguir algún ejemplar de «Tarde o temprano», un material lanzado en el año 2000 donde están reunidos sus primeros trabajos poéticos.

Tarde o tempranoLejos de ser sólo un compilado útil para quien no leyó propuestas como «Los elementos de la noche», «El reposo del fuego», «No me preguntes cómo pasa el tiempo», «Irás y no volverás», «Islas a la deriva» y «Desde entonces», esta opción que hoy ha querido recordar Poemas del Alma es un trabajo atractivo que renueva el interés de los lectores por las creaciones de Pacheco y brinda la posibilidad de descubrir nuevos sentidos a textos que fueron desarrollados hace varias décadas.

Por sus características y la calidad de las poesías que atesora, «Tarde o temprano» es un título que no debería pasar desapercibido para los aficionados al mundo de las letras que sienten verdadera pasión por el género poético. Además, al presentar obras desarrolladas en distintas épocas, este libro le permite al lector hacer un repaso de la trayectoria de este hombre nacido en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939 que también supo demostrar fuertes aptitudes para la elaboración de ensayos, novelas y cuentos.

De no ser de su agrado el perfil de «Tarde o temprano», tal vez puedan hallar en materiales como «Las batallas en el desierto», «El principio del placer», «El silencio de la luna» y «Antología del modernismo» nuevas excusas para dejarse atrapar por la pluma de un grande de las letras mexicanas como lo es José Emilio Pacheco.

Comentarios3

  • Graciela Dantes

    Claro que buscare los libros de Jose Emilio Pacheco.

  • mayrah1304

    Me encanta,claro que lo buscare.

  • Ramon33

    Gracias Julián por la información tan substancial para conocer la obra de los escritores mexicanos. Queremos más...De nuevo gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.