Sueños de robot, de Isaac Asimov

Si les agradan los libros que atesoran en su interior varios relatos cortos y, además, sienten predilección por las historias inspiradas en robots, un material que no deberían perderse es «Sueños de robot».

Como el título de este artículo lo adelanta, se trata de una de las tantas propuestas lanzadas hace ya varias décadas por Isaac Asimov, el también responsable de trabajos como «Un guijarro en el cielo», «Las corrientes del espacio» y «Los robots del amanecer».

En «Sueños de robot», los aficionados a la lectura podrán disfrutar de una recopilación de textos ilustrados por el diseñador Ralph McQuarrie que fueron traducidos, a lo largo de la historia, a un gran número de idiomas. A través de ellos, Asimov no sólo ha logrado entretener a diversas generaciones de lectores sino que también pudo llamar a la reflexión acerca de cuestiones de interés internacional como lo son, por ejemplo, la influencia de los robots en la vida del hombre y el rol que podrán adquirir en un futuro estas criaturas mecánicas.

Valiéndose de un ejemplar de «Sueños de robot», es posible deleitarse con opciones como «El pequeño robot perdido», «La máquina que ganó la guerra», «Los ojos hacen algo más que ver», «El sistema marciano», «La última pregunta», «El chiquillo feo», «La bola de billar», «Que no sepan que recuerdas», «¿Le importa a una abeja?» y «La sensación de poder», por citar algunas de las obras que garantizan un buen rato de diversión literaria.

Cabe destacar que el título que da nombre a esta colección fue nominado a los premios Nébula y Hugo, pero terminó reconocido en 1987 con un Premio Locus a la Mejor Historia Corta. En ese cuento, la acción gira en torno a las reacciones de la prestigiosa doctora Susan Calvin tras enterarse que uno de los robots de la compañía para la cual trabaja experimenta sueños.

Comentarios1

  • clonariel

    Leí casi todas las novelas y relatos de Isaac Asimov, asique es evidente que le profeso una gran admiración. Su literatura es sencilla, alejada de los grandes genios, pero eso no lo desmerece. Sus historias son increíbles, teñidas de ingenio e inventiva.

    Saludos al creador de Fundación!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.