El sobrino del mago, de C. S. Lewis

En 1955, los niños, jóvenes y adultos que admiraban por ese entonces a C.S. Lewis por su extraordinaria capacidad de elaborar la original y atractiva saga conocida como «Las Crónicas de Narnia» resultaron gratamente sorprendidos al descubrir que el autor británico había ampliado la colección a través de una nueva entrega.

El sobrino del magoEse flamante volumen, presentado en español bajo el nombre de «El sobrino del mago», renovó el interés de los lectores por las aventuras ocurridas en Narnia y generó que más personas de distintas partes del mundo se acercaran a esta propuesta en la cual se destacan personajes como Aslan y los hermanos Pevensie (Peter, Susan, Edmund y Lucy).

En el libro que se lanzó después de «El león, la bruja y el ropero», «El príncipe Caspian», «La travesía del viajero del alba», «La silla de plata» y «El caballo y el muchacho», la trama está ambientada en el Londres de fines del siglo XIX y tiene como protagonistas a dos niños llamados Digory Kirke y Polly Plummer.

Quienes apuestan por su contenido encuentran allí datos relacionados a la creación de la ciudad de Narnia y a los esfuerzos por librarse del accionar de la malvada bruja que busca tener esclavos e incrementar de este modo su poder.

Si el nacimiento del territorio narniano provoca en ustedes curiosidad y deseos de ser testigos del progreso de este maravilloso sitio al cual cuatro niños llegan desde las puertas de un armario, no deberían dejar de conseguir un ejemplar de «El sobrino del mago». De quedar conformes con esta obra que en la actualidad se ofrece en distintos idiomas, entonces podrán también disfrutar el material en pantalla grande, aunque para tener a disposición la versión audiovisual de esta entrega habrá que tener paciencia porque la película inspirada en «El sobrino del mago» aún es un proyecto que no se ha concretado.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.