Sobre el amor y la muerte, de Patrick Süskind

El alemán Patrick Süskind, quien comenzó a acumular fama como escritor en la década del 80 a través de títulos como «El contrabajo», «El perfume» y «La paloma», publicó en 2006 un material interesante que, en español, fue presentado bajo el nombre de «Sobre el amor y la muerte».

Esta obra que hoy ha querido recordar Poemas del Alma ha asombrado ya a una gran cantidad de lectores de distintas nacionalidades, pero si todavía no saben de qué se trata su contenido, no se preocupen: siempre se está a tiempo de apreciar un libro.

«Sobre el amor y la muerte» se inspira, tal como advierte su título, en dos cuestiones que desde tiempos inmemoriales son objeto de estudio, análisis y debates por parte de la humanidad: el amor y la muerte.

Si bien Süskind es consciente de que la temática que ha elegido ya ha sido desarrollada en múltiples ocasiones, el autor no ha tenido miedo de arriesgarse a profundizar al respecto porque cree proponer una perspectiva original en base a ambos conceptos.

A juzgar por la buena repercusión de su trabajo, hay que decir que mal no le ha ido pero, más allá de este detalle, hay que tener presente que cada lector es libre de sacar sus propias conclusiones. Lo importante para crecer como consumidor de literatura es confiar en los escritores y darles oportunidades para conquistarlos por medio de libros, aunque el resultado no siempre sea el esperado.

En este caso, nadie puede asegurarles que «Sobre el amor y la muerte» vaya a satisfacer sus expectativas, pero sí es posible adelantarles que se trata de un buen texto basado en la experiencia amorosa donde se describe cómo esa vivencia se relaciona con el fin de la vida. De sentir curiosidad por su temática, no duden en apostar por esta publicación.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.