Retrato en sangre, de John Katzenbach

Si les agradan los relatos con algo de suspenso y mucho de policial, en «Retrato en sangre» tienen una opción de lectura recomendable.

Retrato en sangreEste libro, publicado por primera vez en 1987, es uno de los tantos materiales que ha creado, hasta el momento, el periodista y escritor estadounidense John Katzenbach.

Su trama abarca desde Miami y Nueva Orleans hasta Chicago y Cleveland. En esos escenarios estadounidenses, tal como se puede advertir al leer la obra, transcurre un singular viaje por carretera. Allí está él, un hombre que se dedica a secuestrar y matar personas a las que, ya muertas, les toma fotografías. También está ella, una escritora que debe encontrar las palabras precisas para narrar cada etapa del plan y dejar, con ese texto, conforme a su captor.

En la historia aparece además Mercedes Barren, una detective perteneciente al cuerpo de Policía de Miami que persigue al psicópata desconocido impulsada por el rumor de que su sobrina podría haber sido una de las víctimas de este maniático. Martin Jeffers, un psiquiatra especializado en delitos sexuales, es otro de los profesionales que se interesa en este caso.

A medida que la investigación avanza, surge como sospechoso un fundamentalista islámico. Sin embargo, cuando la pesquisa se vuelve más exhaustiva, se llega a la conclusión de que el panorama es más complicado de lo que se creía y que ese islamista no es el responsable del secuestro de la joven.

Por sus características y el estilo narrativo del también creador de relatos como «El Psicoanalista» y «Al calor del verano», esta obra que ha sido traducida a varios idiomas resulta interesante y consigue mantener expectante al lector. De todas formas, hay quienes consideran que, con mayores dosis de suspenso, «Retrato en sangre» podría haber sido un material mucho más sobresaliente que el logrado por Katzenbach.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.