Resumen de Veinte mil leguas de viaje submarino

Aunque la obra a la que vamos a hacer referencia en esta oportunidad no requiere prácticamente presentación ya que no sólo es uno de los relatos más populares de la literatura mundial sino que su fama se ha visto incrementada gracias a las numerosas adaptaciones cinematográficas que se hicieron sobre ella, nunca está de más recordar su origen, a quién la creó y qué nos ofrece a través de su argumento.

«Veinte mil leguas de viaje submarino», como sabrá más de un lector, es una de las novelas más destacadas del escritor francés Julio Verne. Su historia está narrada en primera persona por el profesor Pierre Aronnax quien, tras convertirse en prisionero del Capitán Nemo junto a su asistente Consejo y del arponero canadiense Ned Land, es transportado por los océanos a bordo del submarino Nautilus.

Gracias a su testimonio, se puede advertir que la experiencia protagonizada por este personaje comenzó tiempo después de que el buque Abraham Lincoln naufragara a causa de una tempestad. Por ese entonces, el experto y su fiel compañero habían sido rescatados por Ned Land pero, a diferencia de lo que podían suponer, su odisea no estaba por finalizar sino todo lo contrario.

Justo cuando creían haber nadado hacia un sitio seguro, los náufragos descubren que no están en una isla, sino en una estructura metálica ubicada sobre la superficie del mar donde pronto conocen al capitán, un hombre que les informa que aquellos que entran allí, jamás vuelven a salir.

A partir de ese momento, los prisioneros comienzan a formar parte de, tal como el título de la obra lo indica, un viaje de veinte mil leguas por debajo del mar en el cual tienen el privilegio de conocer diversos elementos y avances y a recorrer diversos lugares que le permitieron a Verne cautivar aún más a sus lectores a través de la asombrosa descripción de los paisajes submarinos repletos de maravillosas criaturas.

Comentarios2

  • angel190288

    Todo un clasico, sin duda de los mejores...

  • Ferchu.

    Este es un libro que siempre me cautivó, desde la primera vez que lo leí, creo que cuando tenía unos 10 años, pensé en la inteligencia de Julio Verne, en cómo se pudo adelantar a la tecnología, cómo pudo crear un mundo, tan fantásticamente, cuando practicamente no se sabía nada de él.
    Una novela que vale la pena leer y releer, ya que nunca va a dejar de asombrarnos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.