Resumen de El niño que enloqueció de amor

Quizás, muchos de ustedes hayan oído hablar del contenido de «El niño que enloqueció de amor» (una obra con varias décadas de existencia que se ha convertido en un clásico en muchos países), pero, probablemente, no tengan a su alcance la información suficiente como para determinar si este material se adapta, o no, a sus preferencias de lectura. Por esa razón, a continuación contaremos quién originó esta propuesta y en qué se basa la trama.

«El niño que enloqueció de amor» es una novela corta escrita por el autor chileno Eduardo Barrios que se publicó por primera vez en 1915. Por ese entonces, el relato generó una gran polémica por su osadía, ya que pretendía impactar a la sociedad conservadora de la época con las vivencias de un niño que, pese a su corta edad, sufre las consecuencias de un amor idealizado y no correspondido que tiene como objeto de deseo a una persona adulta.

Aunque el amor está presente en todas las etapas de la vida y surge entre familiares, amigos y une a dos personas que se eligen para compartir experiencias, el enamoramiento sólo parece ser un asunto de gente adulta. Por eso, asombra que un niño, en vez de pensar en jugar, sufra y hasta llegue a morir de amor por no poder disfrutar su vida junto a Angélica, la mujer que, sin proponérselo, se ha adueñado de su corazón. Mientras su estado empeoraba y sus sentimientos se hacían más profundos, el pequeño, a escondidas, se desahogaba escribiendo sus penas en un diario que guardaba debajo de su almohada. Al quedar al descubierto, esa libreta permitió conocer qué le ocurría al niño en su interior.

Con el tiempo, esta historia alcanzó tal prestigio que no sólo fue traducida a varios idiomas y se convirtió en material de lectura obligatoria en numerosas escuelas, sino que también fue llevada al mundo del cine y adaptada al formato televisivo.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Hay! La fuerza del amor!!! Así vemos que existe en todas partes, en todos los seres humanos, en todas las edades, en todas las formas y en todos los momentos de la vida. También observamos, según datos de la articulista, la imparable evolución de los modos de vida en la sociedad, porque si notamos la fecha en que fue escrita la obra "El Niño que enloqueció de amor" (1915), casi dos siglos!!! nos damos cuenta que esa fuerza motivadora del quehacer en el mundo, sigue tan vigente como al inicio de todos los tiempos. Qué esmerado trabajo nos brinda Verónica, como siempre. Mil gracias amiga.

    • sidney lindsay

      lo q usted dise es muy sierto todos sufrimos x amor tien muxa razon y esta obra me encanta

    • Simplemente Lorena

      Este libro es increíble, cada vez que lo leo, no me canso y digo, existe el amor y siempre lo existirá....... aunque muchas veces suframos, el amor es lindo..... aunque aveces no nos quieran, el amor es todo, siempre sera...... mi gran libro preferido. Abrazos



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.