Resumen de Los pilares de la Tierra

Muchos amantes de la literatura saben que Ken Follett es un experimentado y talentoso autor de fama internacional, pero no todos han sentido interés por investigar qué ha escrito este galés nacido en Cardiff el 5 de junio de 1949 ni saben de qué tratan sus obras. Por esa razón, en esta oportunidad haremos una pequeña contribución al respecto a través de la presentación del argumento de «Los pilares de la Tierra», un best seller que ya inspiró la creación de una serie televisiva y de un largometraje.

En esta propuesta donde el suspenso se conjuga con el drama, la aventura y el romance, el famoso escritor que ha sido distinguido en España con una estatua de bronce inspirada en su figura intenta cautivar al lector con una historia que se desarrolla en la Edad Media.

En esa antigua época se sitúa la trama de este atractivo y extenso relato de perfil histórico cuya acción comienza a desencadenarse a partir del ahorcamiento público de un inocente y termina con la humillación de un rey. En el medio de esos episodios, existe un fascinante mundo de caballeros, damas, castillos y ciudades amuralladas donde el amor y la muerte se entrecruzan al tiempo que se construye en la Inglaterra del siglo XII una catedral gótica.

Si ya han leído el contenido de este libro que apareció por primera vez en 1989 y, desde entonces, ha logrado vender más de 15 millones de ejemplares a nivel mundial (siendo en España la obra de ficción más vendida de la historia), pueden conocer la segunda parte del relato a través de «Un mundo sin fin» o bien esperar a que se estrene la adaptación cinematográfica de esta exitosa propuesta llamada «Los pilares de la Tierra» que, pese a su antigüedad, aún cautiva a miles de lectores.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artículo. Gracias por compartirlo con nosotros.

  • Blancalina

    Aun no termino de leerla pero es muy buena obre de toda una literatura britanica, en donde observamos diferentes tipos de culturas.

    muy interesante.

    saluditossss

  • mariajo77

    Me alegra leer tu genial artículo Julian.
    Precisamente tengo el libro para leerlo.

    Un saludo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.