Resumen de Harry Potter y las reliquias de la muerte

La escritora británica J.K. Rowling le debe mucho a ese pequeño mago que le permitió conquistar al mundo entero, pero esos logros alcanzados no la llevaron a abusar del fenómeno Harry Potter. Aunque podría haber elegido perpetuar las aventuras del personaje para asegurarse, de ese modo, muchos más años de éxitos, la madre de Potter decidió darle un cierre a la historia del valiente y poderoso Harry.

En julio de 2007, la saga que supo cautivar a millones de niños, adolescentes y adultos llegó a su fin con «Harry Potter y las reliquias de la muerte», un relato repleto de aventuras donde muchos de los interrogantes que inquietaron, durante todos estos años, a los lectores por fin tienen respuesta.

En este último tomo de la saga, el joven mago se ve desafiado a localizar y destruir a Horcruxes, una peligrosa tarea que parece imposible, pero que Harry resolverá con la fuerza, la valentía y el compromiso que lo ha caracterizado siempre.

Por ser la obra final, este trabajo que todavía no puede encontrarse en pantalla grande porque su estreno está previsto para noviembre de 2010 (la primera parte) y julio de 2011 (la segunda entrega de la historia), genera sensaciones encontradas en el público: por un lado, despierta entusiasmo y fuertes expectativas por su capacidad de darle un cierre a las aventuras de Harry Potter pero, asimismo, provoca cierta tristeza porque uno, al llegar a la última página, sabe que hasta allí llegaron las vivencias del mago de cicatriz en la frente.

De todas formas, que la colección haya llegado a su fin no significa que Harry Potter deje de existir. En cada estante que sostenga a alguno de sus libros, siempre estará presente la magia de esta adorable criatura que, en poco tiempo, logró ganarse el corazón de todos aquellos que sufrieron y se alegraron con cada una de sus experiencias de vida.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Novedora informac ión; muchos no quisieran que muera el protagonista más famoso de la época, pero, ya vemos, saldrá la historia de su fin. Gracias por informarnos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.