Resumen de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Hace algunas semanas, como recordarán los fieles seguidores de este sitio, Poemas del Alma comenzó a publicar artículos inspirados en el contenido de los libros protagonizados por Harry Potter.

Por supuesto, esta iniciativa literaria contempló la idea de dosificar y difundir la información de acuerdo al orden de aparición que tuvo cada una de las entregas de esta exitosa saga creada por la británica J.K. Rowling.

Como «Harry Potter y la piedra filosofal» y «Harry Potter y la cámara secreta» ya fueron presentados, el nuevo material, por lógica, tiene que estar centrado en el tercer volumen, que se titula «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» y, al igual que sus antecesores, ya tiene su merecida versión cinematográfica.

Esta propuesta, que circula por el mundo desde 1999, se ha convertida en la favorita de muchos de los fanáticos de la colección, tal vez porque en ella, la autora ha preferido quitarle protagonismo al temible y malvado Voldemort para poder revelar numerosos datos sobre los progenitores del pequeño mago que carga con una cicatriz sobre su frente.

Con las infaltables aventuras compartidas entre amigos, misterios por descubrir, nuevos personajes y experiencias emocionantes, esta tercera parte de la historia logra llenar las expectativas de los lectores que ya habían disfrutado los relatos anteriores, pero también potencia esa especie de adicción inevitable que experimentan muchos de quienes descubrieron el fantástico mundo de Harry Potter.

Este querible y admirado personaje con el que Rowling ha logrado revolucionar el mercado editorial no sólo ha contribuido a fomentar el hábito de la lectura, sino que ha generado una pasión que excede el ámbito literario y llega hasta la industria cinematográfica, el rubro textil y las propuestas lúdicas.

«Harry Potter y el prisionero de Azkaban» es uno de los tantos libros que merece ser leído para conocer por completo el pasado del joven mago y descubrir cómo se perfila su futuro.

Todavía queda mucho por decir sobre esta colección de relatos, pero los artículos publicados hasta el momento ya permiten ir sacando conclusiones acerca de cuál de todos los libros resulta más interesante, ¿no?

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Evidentemente la carrera literaria de la autora J. K Rowling con su protagonista Harry Potter revoluciona el mundo de la literatura y...aún más, el mundo cinematográfico que alienta cada vez más a la niñez y juventud al segumiento de las rutas de tan gracioso personaje. Lindo artícula amiga. Sigue adelante.

  • Carinitaah

    Mi Película Favorita de las 6 Hasta Ahora...
    El Libro no lo Leí, pero planeo hacerlo 🙂
    Debe ser excelente como todos los de la Saga, Un Beso



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.