Resumen de Harry Potter y la piedra filosofal

Mucho se ha hablado en Poemas del Alma sobre la exitosa Joanne Kathleen Rowling, una mujer británica que se hizo conocida a través de sus iniciales, pero poco se ha escrito aquí sobre los libros protagonizados por Harry Potter, un personaje creado por ella que, casi de inmediato, consiguió acercar a la literatura a millones de personas, sin distinción de sexo, edad ni nacionalidad.

Ante la falta de artículos vinculados al contenido de estos libros, en esta oportunidad comenzaremos a compartir con todos ustedes la síntesis de cada una de las publicaciones que forman parte de esta saga que se ha convertido en un imparable fenómeno a nivel mundial.

El primer tomo de esta colección, como se puede advertir al comienzo de este texto, se titula «Harry Potter y la piedra filosofal». Por ser la obra inicial, en esta propuesta los lectores encontrarán la presentación del protagonista, es decir, recibirán información sobre la desdichada vida del pequeño huérfano pero también se convertirán en testigos de cómo la existencia de este personaje comienza a cambiar a partir de una carta.

Gracias a ese mensaje, Harry se entera que hay una vacante reservada para él en un colegio de magia y hechicería. En ese contexto, el niño podrá adquirir una gran cantidad de herramientas para luchar contra las malas artes, establecerá lazos de amistad, se iniciará en la práctica de Quidditch (una especie de fútbol que se juega en el aire, sobre escobas) y, como no podía ser de otra manera, vivirá una gran cantidad de aventuras que irán quedando al descubierto a medida que avance la historia.

«Harry Potter y la piedra filosofal» es, sin duda, un material que ha logrado sorprender hasta a su propia autora, quien, tras las enormes repercusiones que tuvo este héroe identificable a simple vista por la cicatriz grabada sobre su frente, se vio obligada a darle continuidad a estas aventuras.

A diferencia de otras propuestas, este relato no necesitó demasiado tiempo para convertirse en un clásico: a poco de aparecer, las traducciones no dejaban de sucederse, millones de niños y jóvenes ya lo habían consagrado ídolo a nivel mundial y existían hasta videojuegos inspirados en la figura de Harry Potter.

Con los años, llegaría el turno de la adaptación cinematográfica y, en 2007, el reconocimiento por parte del pueblo británico como el mejor libro de los últimos 25 años, tal el puesto que alcanzó en un sondeo realizado por ese entonces por la cadena de librerías Waterstone.

Comentarios5

  • aniita

    wenisiiiiimo!!! a mi me encanta harry potter y este articulo esta muy bueno...la verdad q alcanzo mucho exito repentinamente la saga..eso esta weno por que hace que los jovenes y niños en edad de empezar a leer le tomen el gusto y empiecen a leer libros de toda clase...es como el puntapie inicial...necesitan un empujoncito para que le pierdan el miedo a la lectura...

    te felicito por el articulo....consiso y excelente...

    [Aniiken!]...♥

  • Nataly Echeverri

    En la literatura juvenial es uno de los que mas me llama la atención... muy buen artículo...
    Até logo

  • Elsy Alpire Vaca

    Lindo artículo!!!Todo el mundo sabe, aunque a través de sus hijos y/o nietos las artes de Harry Potter. sin lugar a dudas el personaje llegó para escribir historia, ojalá su autora siga produciendo otras obras con personajes femeninos para que tengan éxitos como Harry y no se afirme el machismo que existe arraigándose más a causa de la popularidad de Harry Potter.

  • bblinda

    AMO A POTTER...........

  • Carinitaah

    Una Gran Obra, el Comienzo de una muy Buena Saga
    sin duda muy bueno, y J.K.Rowling una excelente escritora muy reconocida ya 🙂
    Excelente Resumen, Un Beso



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.