Resumen de Harry Potter y la cámara secreta

Pocos días después de haber dado a conocer el contenido de «Harry Potter y la piedra filosofal», el primero de los libros de la saga que tiene como protagonista al joven mago creado por J.K. Rowling que, a poco de aparecer, consiguió hechizar a lectores de todo el planeta, Poemas del Alma vuelve a publicar un artículo inspirado en la figura de este personaje para ampliar la información al respecto.

En esta ocasión, la idea es contar qué es lo que ofrece la novelista británica en «Harry Potter y la cámara secreta», la segunda entrega de la exitosa colección que invita a imaginar un mundo repleto de magia.

Este libro lanzado en 1998 que, al igual que otros trabajos de la serie, fue llevado a la gran pantalla, describe cómo Harry, tras derrotar al malvado Lord Voldemort, espera ansioso en la casa de sus insufribles tíos el inicio de las clases para, de esta forma, poder regresar a Hogwarts.

Sin embargo, la llegada de un elfo doméstico a su habitación obliga al joven mago a adelantar su vuelta al colegio ya que, según la criatura, la institución está en peligro. Tras conocer la existencia de una amenaza mortal que promete destruir la escuela de magia y hechicería, el héroe de la cicatriz en la frente decide viajar hasta allí acompañado por su amigo Ron.

Una vez que las clases comienzan, Harry y sus amigos, sin saber que alguien ha abierto la cámara de los secretos, por su afán de descubrir todos los misterios y llegar a la verdad de todas las cuestiones, se verán obligados a luchar contra arañas inmensas, serpientes encantadas, furiosos fantasmas y a enfrentarse, una vez más, a su más temible enemigo.

Si bien «Harry Potter y la cámara secreta» es más extenso que su antecesor, aquellos que disfruten las vivencias de este personaje y se sientan cautivados por el estilo narrativo de Rowling casi ni se darán cuenta de la cantidad de páginas que posee porque la necesidad de saber cómo termina la historia los hará completar la lectura de este libro en poco tiempo.

Comentarios3

  • Elsy Alpire Vaca

    Harry Potter, personaje que encanta a niños y jovenes avanza en su influencia para con sus lectores de la televisión, dejando los libros para los mayores que son los que hacen las películas, es bueno esto para la niñez latinoamericana?

  • Nataly Echeverri

    Ahhhh me encanta, lo sigo diciendo!!!
    Até logo

  • Carinitaah

    Otro buen libro de la saga, me encanta 🙂
    Es excelente...
    Muy Buena Info, un Saludo

    Cariinitaah



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.