Resumen de Harry Potter y el cáliz de fuego

Si ya han terminado de leer el tercer libro de la saga de Harry Potter y están ansiosos por saber lo que ofrece el cuarto libro de la colección creada por J.K. Rowling, no dejen de conocer el contenido de este artículo. En este espacio, compartiremos con ustedes todo lo referente a «Harry Potter y el cáliz de fuego», un volumen que apareció en el año 2000 y, al poco tiempo, se hizo merecedor de un Premio Hugo.

En esta propuesta, el joven mago que ya protagonizó las historias de «La piedra filosofal», «La cámara secreta» y «El prisionero de Azkaban» tiene catorce años y sueña con ser un adolescente como cualquier otro. Sin embargo, el destino está empeñado en poner a prueba la valentía y el poder de Harry con frecuencia y, esta vez, le tiene preparada una sorpresa que lo desafiará cuando llegue al colegio.

Cuando Harry regresa a Hogwarts, después de haber pasado otro odioso verano con la familia Dursley, en vez de poder concentrarse en los nuevos cursos y disfrutar de la compañía de sus amigos Ron y Hermione, se ve obligado a enfrentar un nuevo reto. Si es capaz de superar esos obstáculos, podrá demostrar que ya dejó de ser un niño y está preparado para vivir otras emocionantes experiencias.

Antes de empezar la narración de esta cuarta parte, Rowling decidió incluir un mensaje que permite descubrir que «Harry Potter y el cáliz de fuego» está dedicado a Peter Rowling (en recuerdo del señor Ridley) y a Susan Sladden (por ayudar a Harry a salir de su armario).

A diferencia de las tres primeras adaptaciones cinematográficas que se hicieron sobre esta colección, la película inspirada en este volumen, que fue estrenada en noviembre de 2005, fue prohibida para menores de 13 años de edad por incluir escenas de terror y violencia.

Comentarios4

  • el_que_no_esta

    He leído los libros y sin duda es una gran saga, sobre lo difícil y aventurera vida de un adolescente. Cada uno nos hemos sentido identificados con Harry Potter en cierta ocasión.

    Conforme al resumen del libro está muy bien, llena de intriga y de ganas de leer dicha obra, lo que recomiendo es que lean primero el uno, antes de embarcarse en semejante viaje literario y más de uno hemos tenido que leerlos varias veces para comprender el verdadero mensaje.

    Un saludo.

  • Nataly Echeverri

    Yo no se pero este tipo de libros juveniles , me gusta mucho, jejeje, buen post...
    Até logo

  • lau_22

    Yo lei toda la saga y esta muy buena... se los recomiendo, no pueden dejar de leerlos...

    [*LAU]

  • Carinitaah

    Ya quiero Leerlo, debe ser genial..
    Muy Buen Post 🙂
    Un Gran Beso, Carinitaah



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.