Resumen de Entrevista con el vampiro

En 1973, la escritora estadounidense Anne Rice creó una historia centrada en la inmortalidad, la sexualidad y el poder que comenzó a ser comercializada, bajo el titulo de «Entrevista con el vampiro», a partir de 1976.

Como toda persona que lanza un material literario, la creadora de este relato intentó elaborar una propuesta interesante y atractiva pero, para su satisfacción, las repercusiones que tuvo la obra superaron hasta las mayores expectativas de la autora.

Esta novela que le permite a los lectores conocer la transformación de un muchacho de Nueva Orleans en una eterna criatura de la noche, pronto fue traducida a una gran cantidad de idiomas, llevada con gran éxito a la pantalla grande y se convirtió en un texto de culto que influyó en gran medida en la cultura gótica de las últimas décadas.

A diferencia de otros vampiros más antiguos, el protagonista de esta historia no se espanta frente a una cruz ni adquiere forma de animal: Lestat de Lioncourt, tal el nombre del personaje más importante de este relato, es un ser que sufre, siente culpa y hasta experimenta una pasión que lo lleva a amar y a depender de modo sexual y psicológico de una de sus jóvenes víctimas.

Su decisión de convertirse en un individuo maldito llega tras el fallecimiento de su hermano menor, pero sus ansias de adquirir perversiones sobrenaturales no evitan que se desarrollen en él los sentimientos más puros de la humanidad.

Para los amantes del terror, el ámbito gótico y el mundo de los vampiros, esta obra es un clásico de lectura obligada, así como también resultan imperdibles los otros nueve trabajos que forman parte de la saga de novelas fantásticas creada por Rice y que se conoce bajo el nombre de «Crónicas vampíricas». Dentro de esa colección, por ejemplo, pueden encontrarse títulos como «Lestat el vampiro», «Sangre y oro» y «Cántico de sangre».

Comentarios3

  • violeta

    este libro es muy beno en su contenido muy bueno

  • Elsy Alpire Vaca

    No he leido ningún libro de esta autora y por lo que nos informa Julián, más lo que pienso acerca de los vampìros, dificil será que busque algún día una obra de tales contenidos. Lo siento pero no me atraen teorías asustadoras. Gracias.

  • annielu

    claro que Anne marco una diferencia en escritos sobre vampiros!!
    recomendable a todos los interesandos en vampiros... asi sea un poco... muy buena saga...
    lastimeramente... Anne dejo de escribir este tipo de literatura tan buena!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.