Resumen del libro Momo

Semanas después de haber publicado un resumen acerca de «La historia interminable», una de las novelas que forma parte de la producción literaria de Michael Ende, este escritor alemán vuelve a ganarse un espacio en Poemas del Alma.

Esta vez, como se puede apreciar a través del título, la información estará vinculada a «Momo», un relato gracias al cual su creador fue distinguido con el Premio de Literatura Adolescente de Alemania.

Si bien al construir esta historia Ende quiso dirigirse en especial al público juvenil, el contenido de esta obra protagonizada por una niña de características especiales la convierte en un libro interesante y enriquecedor para todo tipo de lector.

Momo, la protagonista de esta novela fantástica, es una criatura sin pasado, familia ni bienes que vive en un antiguo teatro romano, donde es visitada con frecuencia por amigos que admiran y valoran su capacidad para escuchar. Los días de cada uno de ellos transcurren con tranquilidad pero todo cambia cuando llegan a la ciudad los hombres grises, un grupo de personas que pretende convencer a la gente de la importancia de ahorrar tiempo. A partir de entonces, todo se vuelve triste, oscuro y siniestro ya que los habitantes sólo responden a la obsesión de reservar su tiempo para un supuesto uso futuro.

Como sabrá más de un lector, para comprender por completo el sentido de un relato resulta imprescindible leer la historia de principio a fin. Sin embargo, en este caso en particular sólo con los datos proporcionados es posible descubrir que este libro no sólo intenta despertar en cada uno profundas reflexiones acerca de las consecuencias del modelo consumista (un sistema que lleva a los hombres a olvidar la importancia de disfrutar de las pequeñas cuestiones cotidianas) sino también destacar la virtud de saber escuchar a los demás.

Comentarios2

  • angel190288

    No habia escuchado hablar sobre Michael Ende hasta que lei el resumen de "la historia interminable" y tanto esta libro como "momo" me ha parecido geniales, sin duda Michael Ende ya esta en la lista de mis autores predilectos y tratare de leer sus obras lo mas pronto posible...

  • Blancadeclair

    Este es un libro que si lo lees con atención harás grandes descubrimientos,y si lo lees de nuevo encontraras cosas que no las habías visto antes. Buenisimo para pararse a pensar.
    Blanca.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.