Resumen de Mujercitas

El 30 de septiembre de 1868, la escritora estadounidense Louisa May Alcott dio a conocer una novela titulada «Mujercitas», a través de la cual cautivó a lectores de todas partes del mundo con la historia de cuatro hermanas que crecen durante la Guerra Civil que tuvo lugar en Estados Unidos entre 1861 y 1865.

Este libro que, con el paso del tiempo, se convirtió en un clásico de la literatura, cuenta las vivencias de los March, una familia marcada por las obligaciones laborales.

Mientras su padre está lejos del hogar sirviendo al ejército, las hermanas Meg (una bella joven que trabaja como institutriz y se destaca por ser la más responsable de las hijas), Jo (una apasionada de la escritura que dedica su vida a ayudar a las personas carenciadas), Amy (la más vanidosa y conflictiva) y Beth (quien se destaca por su timidez y su talento para tocar el piano) conviven con su madre, una ama de casa solidaria que intenta moldear la conducta y la moral de sus descendientes. En ese contexto, las protagonistas comenzarán a mostrar tanto sus virtudes como sus defectos y vivirán experiencias que les permitirán crecer, madurar, conocer el amor, enfrentar situaciones difíciles y conocer las presiones de la vida conyugal y del mundo exterior.

Cabe destacar que «Mujercitas», un relato creado a partir de algunas experiencias personales de su autora, no sólo fue traducido a una gran cantidad de idiomas sino que inspiró la puesta en marcha de varios proyectos alejados del mundo literario. En este sentido, no se puede dejar de mencionar que el libro fue llevado a la gran pantalla en diversas ocasiones, fue transformado en un musical, motivó la creación de una ópera, tuvo su versión animada en Japón, se transformó en una novela televisiva y hasta fue dividido en cuatro actos para ser representado en el ámbito teatral.

Comentarios3

  • ghandhi81

    ES UNA NOVELA MUY EMOTIVA ME ENCANTA ES UNA DE MIS FAVORITAS SOBRE TODO POR LA UNIDAD, Y EL AMOR QUE HAY ENTRE LA FAMILIA MARCH, QUE A PESAR DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LA VIDA LES PONE EN SU CAMINO, CON MUCHA VALENTIA SALEN ADELANTE SON UN GRAN EJEMPLO.

  • Evelio Pereira Salgado

    El relato es muy bonito.
    Me recordó a mis hermanas que tengo en nicaragua, pues allá cada una de ella tiene su tarea.
    Y yo lejos de la patria(Alemania) .

    Los recuerdos te matan, pero también te reviven.
    La vida es un ciclo de hechos.
    eveliopereira@gmx.de

  • angel190288

    Un libro con diversas facetas femeninas... suena al tipo de libro que me gustaria leer jejeje.

    • AngelTluz17

      Pues animate a leerlo!! Hay una película con Meg Ryan basada en esta novela.



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.