Resumen de Los espejos venecianos

Aunque, en esta oportunidad, la información proporcionada por Poemas del Alma estará centrada en el argumento de «Los espejos venecianos», creemos que incluir algunos datos sobre Joan Manuel Gisbert, el creador de la obra, no sólo complementará al artículo sino que también les permitirá conocer con mayor profundidad a un talentoso autor.

Este hombre de nacionalidad española ha demostrado en varias oportunidades ser un excelente creador y narrador de historias. Su fuerte es la literatura infanto-juvenil, un segmento que ha conquistado gracias a sus aptitudes y energía.

Hasta el momento, Gisbert lleva acumulados una gran cantidad de reconocimientos y muchas de sus obras gozan de una importante popularidad a nivel internacional ya que han sido traducidas a más de diez idiomas.

«Los espejos venecianos» es una apasionante historia dirigida a los jóvenes que tiene como protagonista a Giovanni Conti, un estudiante de Letras que se hospeda en una antigua casa administrada por una misteriosa anciana.

Desde la ventana de su cuarto, el muchacho puede observar la fachada de un viejo palacio que parece estar abandonado pese a advertir, de vez en cuando, algunos movimientos.

Tras intentar, sin éxito, recopilar información sobre esa construcción en la biblioteca de la universidad en donde estudia, Giovanni decide ingresar al edificio y se sorprende al descubrir unos espejos que reflejan una imagen que no coincide con la realidad. En ellos, el joven cree ver al fantasma de Beatrice Balzani, una de las integrantes de la familia que habitaba en el lugar.

Impactado por estos hallazgos, el estudiante acude a sus compañeros en busca de ayuda para avanzar en su investigación. Tiempo después, una carta póstuma aparece en la vivienda y le permite al valiente aventurero conocer la historia de Beatrice, una mujer a la cual un familiar quiso desposarla con el propósito de quedarse con su herencia y, al conocer su desacuerdo, pretendió volverla loca.

Frente a esta situación, ella compartió con sus criados su deseo de ser enterrada en un sitio secreto para que, de este modo, todos la creyeran viva y se anulara la maldición de un astrólogo que auguró una muerte en soledad y pobreza extrema para el último del clan.

Hasta ese entonces, el panorama parecía confuso y repleto de misterio, pero, al encontrar la tumba, la mentira queda al descubierto ya que Giovanni ha sido engañado por medio de un montaje creado por su profesor y sus compañeros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.