Resumen de Leyendas de Bécquer

Del talentoso poeta español Gustavo Adolfo Bécquer ya hemos dado a conocer su biografía, parte de sus poemas y hasta detalles de «Rimas», una de sus publicaciones más destacadas.

De todas formas, para ofrecer un material completo vinculado a esta brillante figura del movimiento romántico todavía hace falta difundir algunos datos. Por eso, en esta oportunidad centraremos la información en el contenido de «Leyendas», otro de sus libros, para, de esta forma, acercarnos a nuestro propósito: que en Poemas del Alma, todo aquel que lo desee pueda encontrar la mayor cantidad de referencias acerca de la vida y obra de este escritor de trascendencia universal.

«Leyendas» es una propuesta literaria que, al igual que ocurre con las «Rimas», está considerada como uno de los trabajos más sobresalientes de la literatura moderna española y, como resulta evidente, ha logrado desafiar los límites del tiempo y el espacio ya que, pese a su antigüedad, ambas mantienen intacta su capacidad de atraer a los lectores.

En relación al origen del libro que nos convoca en esta oportunidad, puede decirse que, al reunir más de veinte relatos publicados en diversos periódicos entre 1861 y 1863, «Leyendas» prácticamente se elaboró antes que la mayor parte de las «Rimas», aunque, a decir verdad, al amante de la literatura poco le importa qué libro apareció primero ya que, para quien sabe apreciar el arte de la escritura, la fecha de origen de un texto no es más importante que su calidad.

A lo largo de estas páginas, es posible encontrar una gran cantidad de narraciones en prosa donde, una vez más, quedan en evidencia las aptitudes artísticas y el espíritu poético de Bécquer. En cada una de ellas, el autor logró combinar a la perfección las historias de raíz popular con argumentos centrados en lo inalcanzable, lo misterioso y lo sobrenatural.

Comentarios3

  • Blancalina

    Siempre me han gustado sus rimas y las admiro.
    Es uno de mis poetas preferidosssss.

    saludos a todos.

  • orquidea

    Realmente esta obra es muy buena!! La tengo y me encanta!!!
    No se la pierdan.

  • Sorgalim Narud

    Encantada de inspirarme tras sus rimas de amor



    ¡Los suspiros son aire y van al aire!
    ¡las lágrimas son agua y van al mar!
    ¿Dime, mujer:cuando el amor se olvida,
    ¿sabes tú a dónde va?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.