Resumen de Lazos de amor

Brian Weiss es un psiquiatra estadounidense que lleva escritos varios libros asociados a los sentimientos, la reencarnación y las vidas pasadas. Dentro de la amplia producción de este polémico especialista que ha generado numerosas controversias por transgredir con sus métodos las evidencias científicas, como seguramente sabrá más de un lector, está incluído «Lazos de amor», un trabajo interesante que ha tenido una gran cantidad de repercusiones a nivel mundial.

En esta obra, el autor nos cuenta la historia de dos seres que sólo parecían tener en común una experiencia desdichada que los había llevado a confiar en el mismo psiquiatra.

A simple vista, no había nada que hiciera sospechar que los protagonistas, Pedro y Elizabeth, podían llegar a tener en común mucho más de lo que parecía pero, con el tiempo, el profesional pudo confirmar lo que, en algún momento, había intuído: que estos dos individuos eran el uno para el otro.

Según se desprende del contenido de este libro, esta conclusión no apareció de un día para el otro ni fue un asunto sencillo. Si bien es cierto que existían ciertos indicios que le permitían al médico entusiasmarse con la idea de haber descubierto a dos almas gemelas, fueron necesarias varias sesiones de hipnosis y mucho esfuerzo para que ambos pudieran recuperar la memoria de sus vidas pasadas y descubrir por sí mismos los lazos que los unían.

Aunque por medio de este relato Weiss pretende convencer a todos los seres humanos de que, en otros tiempos, hemos tenido otras experiencias que pueden llegar a repercutir en nuestro presente, no es necesario creer en todo ello a la hora de elegir este libro.

Si bien es cierto que «Lazos de amor» puede llegar a generar esperanza y a ilusionar a los más soñadores con la posibilidad de que realmente exista, en algún lugar del mundo, la mitad capaz de complementar a nuestro ser, esta propuesta también puede ser disfrutada, simplemente, como una bonita historia de amor de dos personas que, gracias al destino, pudieron unir sus caminos después de transitar momentos de angustia y dolor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.