Resumen de La conspiración

No todas las personas que, de alguna u otra manera, están vinculadas al mundo de la literatura coinciden a la hora de señalar a Dan Brown como un buen escritor. En este sentido, siempre conviene aclarar que lo que es bueno o digno de destacar para unos no lo es para otros, razón por la cual resulta complicado llegar a un consenso al respecto. De todas formas, en el caso del autor estadounidense no importa tanto qué opina cada experto de él, sino que nadie puede negar su capacidad de batir récords de ventas a través de sus novelas.

Dan Brown, además de «El Código Da Vinci» y «Ángeles y demonios», entre otras obras, escribió «La conspiración», un libro que apareció por primera vez en 2001.

En esta apasionante historia que tiene como escenario al helado territorio Ártico, los protagonistas son Rachel Sexton (una analista de inteligencia) y el oceanógrafo Michael Tolland, quienes forman parte de un equipo enviado a la zona por la Casa Blanca con el fin de validar un fabuloso descubrimiento que, según se anunció, ha realizado la NASA.

De acuerdo a los pronósticos, este hallazgo podría revolucionar el curso de la historia de la humanidad y tener interesantes repercusiones políticas para el entonces presidente. Sin embargo, al analizar la cuestión, los especialistas comienzan a sospechar la posibilidad de estar frente a un gigantesco fraude científico.

A partir de entonces, en medio de ese remoto lugar del planeta, los profesionales se ven obligados a escapar de los peligros que empiezan a poner en riesgo sus vidas pero deciden también llegar hasta la verdad más profunda de este asunto.

Mientras eso sucede en el Ártico, en Washington la realidad también parece sufrir consecuencias inesperadas ya que, en ese entorno, nadie resulta ser lo que aparenta y las traiciones y mentiras no dejan de sucederse.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.