Resumen de Juan Salvador Gaviota

En 1970, el mundo editorial se vio ampliado con «Juan Salvador Gaviota», una fábula que el autor estadounidense Richard Bach escribió en forma de novela. Con el tiempo, el libro se convertiría en un indiscutido best-seller, inspiraría películas y obras teatrales, y, por lo tanto, su carácter de clásico de la literatura universal se haría inevitable.

«Juan Salvador Gaviota» narra las vivencias de un ave apasionada por el vuelo que, tras ser expulsado de su grupo original por preferir las piruetas antes que la búsqueda de alimento, se une a otras gaviotas con las que comparte la afición de volar. En este contexto conoce a Chiang, la gaviota más sabia de la bandada, quien lo impulsa a dejar atrás todos sus aprendizajes anteriores para poder llegar, de forma instantánea, a cualquier lugar del universo por medio de un desplazamiento rápido y el movimiento a través del tiempo.

Sin embargo, esta flamante forma de vida no consigue colmar las expectativas del protagonista, quien regresa a la Tierra con el objetivo de encontrar a otros parecidos a él para poder transmitirles sus conocimientos y su amor por el vuelo.

Tiempo después, Juan Salvador Gaviota consigue cumplir con éxito sus propósitos y, tras encontrar en su asistente un reemplazante, abandona la tierra para continuar con su aprendizaje.

Por supuesto, esta historia no sólo busca entretener al lector, sino que también intenta promover en él el deseo de ir más allá del relato y reflexionar sobre sus enseñanzas. Para lograrlo, sólo se necesita de la sensibilidad y la predisposición de quien lee el libro. De este modo, Juan Salvador Gaviota, a través de sus aventuras, podrá servir como disparador para comprender el valor del sacrificio para conseguir lo que uno realmente ansía, la necesidad de conocerse a uno mismo y la importancia de la superación personal.

Comentarios5

  • Evelio Pereira Salgado

    Así se puede aprender a no limitar nuestros pensamientos y de esa manera ser más curiosos, si es posible hasta el fin de nuestra vía láctea y más allá.


    Gracias verónica

    eveliopereira@gmx.de

  • angel190288

    Todos en algun momento hemos querido volar y la ayoria no nos damos cuenta de que de hecho si podemos pero el abrir o no las alas es una decicion que solo depende de cada uno...

  • Blancadeclair

    Solo hay una palabra para expresar lo que pienso de el
    EXTRAORDINARIO.
    Blanca

  • Elisson

    Uno de los primeros libros que leí, me ha servido de superación personal y de no rendirme cuando quiero alcanzar la meta, es muy recomendable y tiene una narración sencilla y a la vez extraordinaria que me deja pegada al libro cada vez que lo leo de nuevo, también es otro de mis grandes tesoros en mi biblioteca y me ha encantado el artículo

  • Graciela Dantes

    Este libro que leí en mis años mozos, me dejo una enseñanza, y con el tiempo cuando me case y tuve mis hijas, lo volvi a comprar y se los leía, hasta la fecha una de ellas guarda este libro que tiene cerca de 30 años con ella.

    Buenos recuerdos vinieron a mi mente con éste reportaje.

    Gracias Verónica



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.