Resumen de Hija de la fortuna

La escritora chilena Isabel Allende, como es de público conocimiento, goza de fama internacional y posee una sólida trayectoria que le ha permitido acceder a diversos reconocimientos. Sobre ella y su carrera hemos publicado una gran cantidad de artículos, pero todavía no resultan suficientes.

Por esa razón, en esta ocasión hemos seleccionado a «Hija de la fortuna» como excusa para acercarnos, una vez más, a todos los que, día a día, visitan este espacio en busca de información y datos que les permitan conocer a las figuras más destacadas de la literatura universal.

«Hija de la fortuna» es una novela que se publicó por primera vez en 1999. A través de ella, Allende le ofrece al lector la posibilidad de convertirse en testigo de las vivencias de Eliza Sommers, una muchacha chilena que vive en Valparaíso en la misma época en la cual se descubre oro en California.

Enterada de ese hallazgo e impulsada por el deseo de seguir a Joaquín Andieta, su amante, la joven decide viajar hacia el norte con el propósito de encontrar fortuna. Tiempo después, la travesía que emprendió escondida en la cala de un velero y los esfuerzos por hallar a su amado en medio de una tierra desconocida repleta de hombres y prostitutas enceguecidos por la fiebre del oro, hacen que Eliza se transforme en una mujer fuera de lo común.

En ese contexto, la protagonista de la historia recibirá ayuda y contención por parte de Tao Chi»en, un médico chino que la guiará por un memorable camino a través del cual ella podrá conocer tanto los misterios como las contradicciones del ser humano.

Sin duda, «Hija de la fortuna» no sólo es un libro que debería ser leído por todos aquellos que aprueban el estilo narrativo de Allende, sino también por los lectores que disfrutan las propuestas literarias donde las aventuras se conjugan con los sentimientos y dan lugar a un relato fascinante donde hay espacio para la valentía, la compasíón, la amistad y el amor.

Comentarios1

  • mariajo77

    Este libro de esta gran escritora chilena no lo leí, pero parece muy interesante.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.