Resumen de Espejos

En Poemas del Alma, de algún u otro modo, ya se han presentado, analizado y ejemplificado todos los géneros que forman parte de la literatura. Hubo (y aún hay) espacio para definiciones, para desarrollo de argumentos y hasta noticias al respecto.

En ese contexto, también existió un sitio reservado para hacer referencia a aquellos libros que surgieron con el propósito de ayudar a los lectores a fortificar su espíritu, profundizar los conocimientos sobre sí mismos y a reconocer sus propias fortalezas y debilidades, además de instruirlos en diversas materias.

Este tipo de opción literaria, conocida como de «autoayuda», está compuesta por una gran cantidad de títulos, entre los que se pueden mencionar a «Padre rico, padre pobre», «¿Quién se ha llevado mi queso?» y «Espejos», la obra que nos convoca en esta oportunidad.

Este material que pretende ser un medio de reflexión a través del cual uno pueda ser el artífice de su propia vida ha sido elaborado por una terapeuta canadiense llamada Nicole Dumont.

Valiéndose de un lenguaje sencillo, conceptos directos, frases clave, ejercicios, ejemplos y cierta dosis de humor, la especialista creó un libro basado en la idea de que la realidad está influida por las características personales de cada ser, razón por la cual todo lo que acontece está relacionado, de forma directa o indirecta, con la manera de sentir de cada uno.

«Espejos» no busca entretener al lector sino llevarlo hacia un estado de conciencia absoluta con el propósito de que éste se reconozca o se identifique con el contenido de la obra y, de este modo, adquiera las herramientas necesarias para recuperar el control de su vida y de su destino y modifique sus reacciones frente a las situaciones imprevistas o desconocidas. Según este trabajo, la verdad no es un secreto que deba ser descubierto por la humanidad, sino que es una revelación que sólo hallan aquellos que se esfuerzan por observar «más allá de los hechos y las apariencias».

Comentarios2

  • Es tiempo de…

    Hola

    Ha de ser un buen libro.

    Vero Gudiña, te agradecería me puedas ayudar para saber cuál es la editorial y así localizarl, es que a veces en las librerías no pueden localizarlos nada más por el título,, gracias..

  • Verónica Gudiña

    ¡Hola! ¿Cómo estás? Te comento que, según la información proporcionada por Librerías Paradigma, este libro forma parte de la colección "Nueva Conciencia" y ha sido lanzado por Ediciones Obelisco.

    Espero que este dato pueda ayudarte. Suerte!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.