Resumen de El Zahir

En 2005, el exitoso escritor brasileño Paulo Coelho consiguió demostrar, una vez más, que millones de lectores lo respaldan y confían en los materiales literarios que él ofrece. La confirmación llegó a través de «El Zahir», una novela con tintes autobiográficos que, aunque en principio fue publicada en portugués, se tradujo a más de cuarenta idiomas debido al interés que generó en diversas regiones del mundo.

Con este relato como excusa, el también creador de «Veronika decide morir» pretende acercarse a los jóvenes y adultos para que ellos reflexionen sobre la esencia del ser humano y descubran por sí mismos como se comportan con aquellos seres que aseguran amar.

En «El Zahir», el protagonista es un respetado autor de fama internacional cuya vida cambia al descubrir que su esposa, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastros. El escritor no sabe si su mujer se encuentra secuestrada, ha sido víctima de un atentado ni si esa ausencia se debe a insatisfacciones personales respecto a su matrimonio, pero está dispuesto a hallarle respuesta a todos sus interrogantes.

Para descubrir la verdad de la cuestión, el protagonista decide dejar atrás su privilegiado mundo para iniciar un camino de destino y duración incierta. En el marco de esa búsqueda, la acción pasará de Francia a España y hasta se desarrollará en Croacia y las bellas llanuras del Asia Central, siempre con el objeto de alcanzar ese espacio donde las vías paralelas se transforman en un solo punto.

Como ocurre con el resto de las obras que forman parte de la producción literaria de Coelho, «El Zahir» no es una novela que se limita a entretener, sino que también busca llegar a lo más profundo del ser humano con reflexiones y mensajes repletos de sabiduría. Si desean conocer el contenido de otros libros del mismo autor, pueden encontrar datos útiles en artículos ya publicados por Poemas del Alma, tales como «Resumen de La bruja de Portobello», «Resumen de Brida» y «Resumen de El alquimista».

Comentarios2

  • mariajo77

    Gracias Verórica por tu artículo tan bueno de este libro.
    Lo leí, me encantó como todos sus libros, son estupendos.
    Tienes mucha razón, no es una novela solo para entretener, también busca llegar al fondo del ser humano.

    Un saludo

    María

  • Melba


    Si lo que busca Coelho es llegar a lo más profundo del ser humano con reflexiones y mensajes repletos de sabiduría con esta obra lo logra con creces, al menos en mi caso, lo ha logrado muy bien.

    Me encanta esta obra. ♥



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.