Resumen de El ocho

Muchos amantes de la literatura conocen la existencia de la escritora estadounidense Katherine Neville por haber leído «El ocho», una novela publicada a mediados de la década del «80 que pronto se convirtió en un éxito a nivel mundial. Por ese motivo, en esta oportunidad, a través de datos vinculados al argumento de esta obra, intentaremos explicar por qué la autora es reconocida tanto dentro como fuera de su país.

Antes de comenzar a contar la trama, resulta interesante compartir con ustedes la idea de que, por sus características, «El ocho» bien podría ser comparado a los trabajos del también estadounidense exitoso Dan Brown. Ambos relatos, como se puede comprobar al leerlos, consiguen mantener expectante al lector a través de una historia repleta de intrigas, aventuras y situaciones vinculadas a otros tiempos. Tal vez, en esas similitudes esté la clave para entender por qué el público se ha dejado conquistar tanto por Neville como por Brown.

La protagonista de «El ocho» es Catherine Velis, una ejecutiva de gran experiencia en materia informática y aficionada al ámbito matemático que, sin proponérselo, se ve implicada en la búsqueda de un legendario ajedrez que supo pertenecer al emperador Carlomagno y que, según se cuenta, podría otorgarle un poder ilimitado a quien tenga el privilegio de reunir todas sus piezas.

En medio de sus averiguaciones, casi 200 años después de que este juego saliera de la abadía de Montglane, la mujer se entera por boca de Alexei Solarin, el campeón soviético de ajedrez, que su misión no será fácil porque hay muchos intereses de por medio. Según le advierte Solarin, si se empeña en encontrar esas piezas, su vida correrá serios peligros porque esos objetos atesoran una antigua fórmula asociada a la masonería, la alquimia y a los poderes cósmicos.

Sin duda, «El ocho» es una excelente opción literaria para aquellos que prefieren las historias de misterio donde el pasado se conjugue con el presente para originar un relato interesante que, pese a estar enmarcado en el plano de la ficción, esté enriquecido por personajes o contextos existentes en el mundo real.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.