Resumen de Drácula

El libro que nos convoca en esta oportunidad, «Drácula», es uno de los clásicos del género del terror más aclamado de todos los tiempos. En algún punto, esta característica atenta contra este artículo porque no existen demasiados datos que se puedan aportar para cautivar al lector ya que, por la trascendencia de este trabajo, su trama y la identidad de su creador son datos conocidos por todos los seres humanos.

De todas formas, a continuación recordaremos el contenido de esta obra de Bram Stoker para que aquellos que jamás la han leído, puedan saber de qué se trata, y que quienes conocen la propuesta puedan encontrar, en estas líneas, un disparador que los ayude a recordar qué tipo de sensaciones experimentaron tras leer esta novela.

Cabe recordar que Drácula (un personaje que Stoker creó inspirado en el voivoda Drakula, un ser que, durante el siglo XV, fue conocido como un brujo de la Valaquia) es un conde elegante que se alimenta de sangre, un líquido que suele beber del cuello de bellas mujeres.

Su esencia, de acuerdo a la narración original, comienza a quedar al descubierto frente a Jonathan Harker, un procurador inglés que se reúne con el conde por el deseo de éste de adquirir algunas propiedades en Londres. Con el tiempo, el joven comienza a descubrir que su anfitrión no es un anciano agradable, sino un ser despiadado que lo toma como prisionero. Lo que Harker no sabe es que, mientras dure su encierro, Drácula hará estragos en los cuerpos de otros seres humanos.

Aunque esta criatura, a lo largo del tiempo, ha motivado la elaboración de un sinfín de proyectos teatrales, televisivos y cinematográficos, ningún material ha logrado igualar la fuerza narrativa del relato original, que apareció por primera vez en 1897 y, desde entonces, no ha dejado de hechizar a la humanidad.

Comentarios2

  • Blancalina

    Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

  • Melba


    "ningún material ha logrado igualar la fuerza narrativa del relato original",

    Estoy completamente de acuerdo con este planteamiento.

    Salud♥s



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.