Resumen de Aura

Tal como se puede descubrir al conocer su producción literaria, para Carlos Fuentes México es mucho más que un país. Para él, la superficie azteca es una fuente de inspiración constante que lo ha llevado a crear todo tipo de historias.

Aura A lo largo de su trayectoria, este talentoso escritor ha enriquecido a la literatura mexicana con una gran cantidad de obras, algunas de las cuales ya han sido mencionadas en Poemas del Alma, como en el caso de «Las buenas conciencias», «La muerte de Artemio Cruz», «La frontera de cristal» y «La región más transparente», por citar sólo algunas. Otras, en cambio, aún esperan por ser recordadas, tal como ocurre con «Aura», la novela que motiva este artículo.

Para muchos lectores, este relato corto que apareció por primera vez en 1962 es un trabajo admirable que atrae a través de su expresividad, su estructura y sus contenidos.

«Aura» es una propuesta que Fuentes ha embellecido gracias a la maestría con la que ha utilizado un sinfín de recursos literarios. En esta historia que transcurre en la Ciudad de México, el plano de la ficción y los sueños sirven como disparadores de reflexiones y referencias hacia temáticas del mundo real, tales como los asuntos vinculados a la identidad y al amor sin barreras que es capaz de vencer al tiempo, al mal y a la muerte.

Para evitar dar detalles que pueden llegar a quitarle magia a la lectura de esta magnífica novela de amor y misterio que ha llegado a editarse en numerosos países, sólo diremos que «Aura» es un material imperdible para aquellos que quieran disfrutar de una novela intensa donde la realidad se confunde con la fantasía. Quizás, en un primer momento cueste un poco entender la trama, pero a medida que el relato avanza las dificultades comienzan a desaparecer y sólo hay lugar para el goce y la admiración.

Comentarios3

  • ll diavolo

    te mantiene en alerta en todo momento. el final es impredecible y magnifico.
    gracias señor fuentes

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante referencia sobre un libro que no se cuenta en bibliotecas actuales en la amércia del sur. Trarar de encntrarla es un desafío, pero suficiente como para esmerarse en leerla. Gracias por la información.

  • La clave de la vida es la poesia

    Muy buen libro, lleno de mistisismo y realismo magico.
    Magnifica la forma de escribir de Carlos Fuentes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.