Resumen de Ana Karenina

Cuando el escritor ruso León Tolstói comenzó a difundir la obra que, en 1877, se editaría de forma completa y recibiría el título de «Ana Karenina», ésta tenía formato de folletín y se publicaba junto a la revista «El mensajero ruso».

Con el tiempo, la novela se volvería valiosa no sólo por el significado que adquirió en el ámbito literario universal, sino también por haber sido elogiada por destacados representantes del mundo de las letras, tales como Fiódor Dostoievski, quien la definió como una «obra de arte», y Vladimir Nabokov, un autor que quedó cautivado por la magia y el estilo de este trabajo que, como tantos otros, tuvo su merecida adaptación cinematográfica.

A través de este relato repleto de pasión cuya narración está dividida en ocho partes, su creador convierte al lector en testigo de la historia de Ana, la esposa de un alto funcionario del Gobierno llamado Alekséi Aleksándrovich Karenin que termina enamorada del oficial Conde Alekséi Kiríllovich Vronsky, un aficionado a las carreras de caballos que, en un primer momento, había demostrado interés por Kitty, la hermana menor de la cuñada de Ana.

Tras quedar embarazada de su amante (a quien conoció de casualidad al viajar a Moscú por pedido de su hermano, un hombre que se niega a perder el amor de su esposa, más allá de haberla engañado con otra mujer), la protagonista huye junto a él a Italia, es decir, adopta una actitud desafiante hacia las convenciones sociales que le exigía su marido.

Ante esta realidad, el estrato más alto de la sociedad rusa le da la espalda, el marido engañado no quiere concederle el divorcio y le prohíbe ver a su hijo. Sin poder soportar estos obstáculos y presa de la desesperación, Ana decide terminar su vida arrojándose a las vías del tren.

Comentarios10

  • Lena

    Triste historia, que despues de leerla y quedar impresinada, me dijeron que la pelicula era totalmente igual y decidi no ver la pelicula.
    Gracias Veronica por su interesante tema
    Lena

  • angel190288

    Suena triste y un tanto trajica pero tambien estoy seguro de que es un libro muy bueno...

  • V

    Tanto el libro como la película son realmente excepcionales y sí, la historia es triste, pero vale la pena que se animen a ver la cinta. Es una de las pocas que conserva tanta fidelidad, además, siempre las imágenes resultan ser más emotivas y después de haber leído el libro ya no hay sorpresas cuando llega el final. Muy bien logrado.

  • Evelio Pereira Salgado

    La vida es difícil, pues a veces la conciencia mata.

    eveliopereira@gmx.de

  • nashira

    bueno ..creo que es infidelidad , tiene rasgos y me hacen acordar de MADAME BOVARY ...muy buena ehh!!!, aunque Tolstoi ,era muy autobiografico y muy filòsofo ..muy bueno=)

  • Melba


    Novela interesante porque describe el ambiente propio de la época así como evidencia los prejuicios de la sociedad en ciernes.

    El drama me conmueve desde el punto de vista de la madre separada del hijo que ama.

  • fagume

    Es una historia muy interesante y a la vez triste, pues ella es rechazada por la sociedad de ese tiempo y su esposo le prohibe ver a su hijo, todo esto la lleva a un destino trágico.

  • Amediana

    En mi lejana juventud leí este libro y me sentí triste por Ana. En aquel entonces no tenia las herramientas sociales para analizar la tragedia de esa mujer a en todas sus matices, lo que creo que va más allá de la infidelidad. Desde aquel entonces la consideré una novela muy buena.

  • lilianamuriel

    Una historia tràgica pero a la vez apasionante...

  • Pam40

    Es una historia que en verdad te envuelve



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.