Resumen de El bosque de los pigmeos

La trilogía titulada «Las memorias del águila y el jaguar», una colección que la escritora chilena Isabel Allende inició en 2002 a través de «La ciudad de las bestias», ha llegado a su fin. Hoy, Poemas del Alma dará a conocer el contenido de «El bosque de los pigmeos», un libro publicado en 2004 que cierra la serie que también integra la novela bautizada como «El reino del dragón de oro».

En «El bosque de los pigmeos», la autora vuelve a sorprender al lector con las aventuras de Nadia, Alexander y la abuela Kate, quienes, en esta oportunidad, llegarán hasta el centro del pueblo pigmeo después de haberse trasladado al África Ecuatorial con el fin de disfrutar un safari en elefante. En ese contexto fascinante en materia de paisajes, cultura y tradiciones, los protagonistas volverán a enfrentarse al mal con el fin de instaurar el bien en la región.

Al igual que en los libros anteriores, en esta propuesta Allende ha abordado cuestiones importantes para la correcta convivencia entre seres humanos y su vínculo con el medio ambiente. De este modo, quienes disfruten estas historias, además de entretenerse, podrán encontrar valores y razones para adoptar actitudes éticas y lograr, a través de ellas, un importante crecimiento personal.

La guerra, la paz, la libertad, la opresión, la preservación de la naturaleza, el sufrimiento, la valentía y la solidaridad son algunas de las temáticas desarrolladas en «El bosque de los pigmeos», un interesante relato repleto de aventuras, intrigas y aspectos mágicos.

Aunque está dirigido a los jóvenes, este material que Allende ha querido dedicarle a un misionero llamado Fernando de la Fuente puede ser leído por personas de todas las edades que quieran conocer historias atractivas que, además de divertir, promuevan el respeto por el medio ambiente y contribuyan a generar un mundo más tolerante y beneficioso para todos.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Que linda temática adoptada por la autora Allende: el medio ambiente, la naturaleza, los valores humanos y otros que a no dudar son básicos para crear nueva conciencia sobre el compromiso universal de velar por la seguridad de las personas en el planeta tierra. Excelente artículo. Gracias.

  • Enrique Dintrans A.

    Buen resaumen. Dan ganas de leer el libro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.