Remedio para melancólicos, de Ray Bradbury

Para disfrutar de una buena lectura no hay día, hora ni lugar determinados pero, por cuestiones de tiempo y comodidad, los aficionados a las creaciones literarias suelen aprovechar sus jornadas de descanso (ya sea durante los fines de semana o vacaciones) para dejarse cautivar por las páginas de un libro.

Remedio para melancólicosSi bien al momento de publicar estas líneas la semana recién comienza, Poemas del Alma ha querido aprovechar esta oportunidad para brindarles información sobre una propuesta que, pese a su antigüedad, puede llegar a hacer más entretenidos a los próximos sábados y domingos.

Como se puede advertir al leer el título de este artículo, la obra rescatada del olvido es «Remedio para melancólicos», un material lanzado en 1960 que forma parte de la producción literaria del escritor estadounidense Ray Bradbury.

Para satisfacción de quienes apuesten por él, en el interior de esta obra no hay una sola historia, sino varios relatos que consiguen demostrar la extraordinaria capacidad del también responsable de libros como «Crónicas marcianas», «Las doradas manzanas del sol» y «El país de octubre» para cultivar géneros como los de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

En «Remedio para melancólicos», tal como podrán advertir aquellos que lo lean, aparecen agrupados cuentos como «En una estación de buen tiempo», «El maravilloso traje de helado de crema», «El pueblo donde no baja nadie», «El aroma de la zarzaparrilla», «La primera noche de cuaresma», «El gran choque del último lunes», «La ventana de color fresa» y «El día en que llovió para siempre», por citar sólo algunos de los títulos que lo componen.

Cada uno de estos textos tienen su encanto, pero que las historias atraigan o no, como siempre ocurre, dependerá de las preferencias personales de cada lector. Claro que para poder sacar conclusiones al respecto, el único camino posible es el de la lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.