La reina de los condenados de Anne Rice

Una vez más, la admirada saga conocida como «Crónicas vampíricas» que la talentosa novelista estadounidense Anne Rice inició hace algunas décadas con la creación y posterior lanzamiento de «Entrevista con el vampiro», vuelve a estar presente en Poemas del Alma.

La reina de los condenados En esta oportunidad, la idea es dar a conocer el contenido de «La reina de los condenados», un relato de perfil fantástico que apareció algunos años después del ya mencionado «Lestat el vampiro».

Aunque siempre es mejor reservar los detalles que guardan relación con la trama de todos los materiales literarios para que el lector pueda sorprenderse al leerlos, sí se puede adelantar en este caso que el tercer libro de la exitosa colección ofrece descripciones sobre algunos hechos que tuvieron lugar en el Antiguo Egipto y que desencadenaron el surgimiento de los vampiros, así como también provocaron el despertar de Akasha.

«La reina de los condenados», una propuesta atrapante que también puede conocerse por medio de la gran pantalla, deja al descubierto el vínculo entre la ya famosa estrella de rock Lestat de Lioncourt y la poderosa señora que supo ser la reina del Nilo, quien pretende establecer un nuevo orden impulsado sólo por figuras femeninas y está dispuesto a todo con tal de conseguirlo.

Esta obra narrada con gran intensidad resulta de lectura imprescindible para aquellos que sienten fascinación por las historias de vampiros o desean saber qué giros ha tenido el relato que comenzó a difundirse desde «Entrevista con el vampiro» y que alcanzó un mayor grado de profundidad gracias al contenido del libro posterior. Asimismo, quienes se volvieron incondicionales de la versión escrita de las «Crónicas vampíricas», pueden buscar la película correspondiente a esta publicación para comparar si la novela original es mejor o peor que la adaptación cinematográfica que se estrenó en 2002 y que tuvo a Michael Rymer como director.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Fascinante referencias sobre una escritora que traciende en el mundo cinemtográfico y que además tiene el propósito de impulsar la promoción de una de sus personajes - la reyna del nilo - para crear un nuevo orden impulsado sólo por figuras femeninas y está dispuesto a todo con tal de conseguirlo. Ojalá no sea SOLO UNA PELICULA. Me encantó leer esta información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.