Reina del crimen, de Megan Abbott

Muchos aficionados al mundo de las letras con varias décadas de existencia suelen asociar la frase «reina del crimen» a la figura de la extraordinaria Agatha Christie porque así se solía nombrar a la creadora de propuestas como «Maldad bajo el sol», «El asesinato de Roger Ackroyd», «Tres ratones ciegos y otras historias» y «El misterio del tren azul», pero todos ellos deberían tener en cuenta que el paso del tiempo le atribuyó a ese apodo nuevos significados.

Basta con profundizar un poco en los libros lanzados en los últimos años a nivel mundial para advertir que ahora «Reina del crimen» es también el nombre que identifica a una interesante novela de la escritora estadounidense Megan Abbott.

Para satisfacción de quienes disfrutan las historias de misterio, este material publicado en 2008 puede ser apreciado en diversos idiomas y adquirido en numerosos países del mundo.

«Reina del crimen», un relato que tiempo atrás se hizo merecedor del Edgar Award y el Barry Award, tiene como protagonista a Gloria Denton, una despiadada e inteligente sobreviviente de la era dorada del hampa.

Ella, una astuta y poderosa mujer que ha sido capaz de estar a la altura de criminales como Bugsy Siegel y Lucky Luciano, cree que ya es hora de ceder su lugar, razón por la cual inicia la búsqueda de una sucesora.

Gloria está dispuesta a respaldar y proteger a quien resulte elegida, pero a cambio de semejante honor exigirá pruebas concretas que le demuestren hasta dónde es capaz de llegar la dama seleccionada.

Si les han recomendado hacer foco en la producción literaria de Megan Abbott o la síntesis argumental plasmada en los párrafos anteriores logró cautivarlos, no olviden que, en español, existe una opción de lectura que se titula «Reina del crimen» y está inspirada en el mundo del crimen organizado que puede llegar a deleitarlos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.