Pubis angelical, de Manuel Puig

Aunque «El beso de la mujer araña», la novela que había publicado en 1976, estuvo prohibida por la dictadura militar argentina, Manuel Puig no renunció a su idea de expresarse por medio de la literatura y mantuvo intacto su deseo de elaborar textos. Por esa razón, en 1979 sorprendió a los lectores con «Pubis angelical», un nuevo título de su autoría.

Pubis angelicalEse material al cual el también creador de «La traición de Rita Hayworth» y «Boquitas pintadas» le imprimió una buena dosis de suspenso, algo de contenido moral y mucho de cultura popular es una propuesta interesante que, por sus características, consigue cautivar a una gran cantidad de aficionados a la lectura.

Además de hacer hincapié en las vivencias de una mujer que, por motivos de salud, se encuentra en una clínica (desde donde el personaje recuerda su experiencia en materia amorosa y permite, a través de ella, conocer diversos aspectos de la realidad argentina), este relato le reserva espacio a una aventura que se inicia en la Europa Central de los años 30, se extiende a Hollywood y se prolonga en el futuro. La ficción científica, la novela rosa y la parapsicología son ámbitos que, de alguna manera, han sido reflejados en esta novela que, pese a su antigüedad, aún genera curiosidad en numerosas personas.

En España, este libro que, tiempo después, sería adaptado a la pantalla grande por Raúl de la Torre, fue un auténtico best seller. Algunos fanáticos del arte también recordarán que esta obra no sólo fue leída en varios países y disfrutada como película, sino que también llevó a un genio como Charly García a crear un disco. Si desean saber de qué se trata tanto la historia como el trabajo discográfico de quien hizo célebre la frase «Say no more», no dejen de conseguir alguna copia de la cinta que, al igual que el material desarrollado por Manuel Puig, fue bautizada como «Pubis angelical».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Manuel Puig no se amilana ante las visicitudes de su persecusi´n, tanto que, sorprende a sus lectores con su bello libro siguiente que es precisamente el que acaban de comentar por este arrtículo: "Pubis Angelical". Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.