Post Mortem, de Patricia Cornwell

En los últimos días, la entrega del Premio Internacional RBA de Novela Negra 2011 generó que numerosos aficionados a la lectura de distintas nacionalidades centraran su interés en la producción literaria de Patricia Cornwell, la flamante ganadora del citado estímulo.

Al dirigir sus miradas hacia la figura de esta destacada escritora estadounidense, muchos han descubierto la existencia de Kay Scarpetta, una médica forense creada por Cornwell que empezó a adquirir protagonismo a partir del lanzamiento de «Post Mortem».

El mencionado libro, que hoy en día está disponible en varios idiomas, apareció en 1990 y desde entonces no ha dejado de sumar lectores. Según «The Times», se trata de una novela «magnífica y llena de suspense» que cautiva a fuerza de descripciones científicas.

En este relato, la acción se desencadena a partir de macabros hallazgos que dan cuenta de que un peligroso criminal anda suelto y pone en riesgo la vida de las damas. Las primeras víctimas son tres mujeres que han sido salvajemente asesinadas en sus propios dormitorios.

Según los expertos que evaluaron las respectivas escenas, el autor de los crímenes suele actuar los sábados durante la madrugada y deja muy pocas pistas. Las autoridades ya están en alerta, pero no pueden evitar que la doctora Kay Scarpetta, jefa del departamento de Medicina Legal de la ciudad, reciba un llamado que la pone en conocimiento de la aparición de una cuarta víctima.

Para develar este misterio e intentar descubrir al responsable de semejante cuadro, la especialista hará uso de los últimos avances en medicina legal y no dudará en enfrentarse con cualquier persona que intente sabotear su trabajo.

Si les agradan los textos intrigantes y sospechan que la talentosa Patricia Cornwell logrará mantenerlos entretenidos de la mano de Kay Scarpetta, no duden en conseguir próximamente un ejemplar de «Post Mortem».

Comentarios1

  • madrigal

    Fascinante el mundo forencico.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.