Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Si se consideran almas soñadoras, si las historias románticas los conmueven aunque sólo transcurran en el plano ficcional y si sienten curiosidad por conocer libros que han logrado traspasar las barreras del idioma, el tiempo y el espacio para convertirse en éxitos internacionales capaces de inspirar la creación de adaptaciones cinematográficas, hay grandes posibilidades de que resulten cautivados por la trama de «Perdona si te llamo amor».

Perdona si te llamo amorEste material que comenzó a difundirse en 2007 forma parte de la producción literaria de Federico Moccia, el escritor italiano que tiempo antes había enriquecido al mundo de las letras con novelas como «A tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti».

«Perdona si te llamo amor», una obra de carácter sentimental que ya ha hechizado a miles de lectores de distintos países, está ambientada en las románticas calles de Roma y tiene como protagonistas a Niki y a Alessandro.

Ella, según se desprende del texto, es una joven madura y responsable que está a punto de completar sus estudios secundarios, mientras que él es un exitoso publicista cercano a las cuatro décadas de vida que acaba de romper vínculos con su novia de siempre. La diferencia de edad entre ambos es considerable, pero ese detalle no les impide desarrollar sentimientos, enamorarse y permitirse disfrutar de una apasionada e intensa historia de amor aunque ello implique desafiar todas las convenciones y prejuicios sociales de su época.

Si la lectura de este libro los deja conformes y con ganas de seguir atados al romance de Niki y Alessandro (una relación que, por sus características, puede provocar que más de un lector se sienta identificado con alguno de los personajes), no olviden que desde hace unos años existe una versión cinematográfica de este interesante relato que su talentoso creador ha optado por bautizar como «Perdona si te llamo amor».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.