Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute

Aunque en su haber tenga numerosos títulos publicados, para muchos lectores y especialistas en literatura la obra maestra de la escritora española Ana María Matute es «Olvidado rey Gudú», una fantástica propuesta surgida en la década del «90.

Olvidado rey GudúQuienes buscan opciones que les permitan descubrir el talento de aquellos autores a los que todavía no han leído, deberían evaluar la posibilidad de leer este libro ambientado en la Edad Media donde las aventuras y la imaginación demostrada por la escritora le aseguran al lector un buen rato de entretenimiento.

«Olvidado rey Gudú» gira en torno al surgimiento y desarrollo del Reino de Olar, un sitio donde todo estará determinado por la picardía de una niña, el poder de un viejo hechicero y las reglas del juego que impone una criatura del subsuelo.

Como se puede descubrir al conocer el contenido de cada una de las páginas que forman parte de este material, en esta superficie limitada por un boscoso y misterioso norte, la inhóspita estepa del este y los ricos territorios localizados al sur de la región, hay motivos para ejercitar la memoria, razones para promover el miedo hacia lo desconocido, disparadores de pasiones y mucho de amor y ternura, además de evidenciarse un fuerte placer por las conquistas y profundas ansias de poder. Como en todo mundo, en este reino también, hay que decirlo, hay lugar para el dolor, la pérdida de la inocencia y el olvido.

Por la gran cantidad de personajes que adquieren protagonismo en esta historia y la extensión de la novela, para disfrutar por completo «Olvidado rey Gudú» es fundamental disponer de una buena cantidad de tiempo. Por fortuna, este relato hace que las largas horas destinadas a la lectura de la obra no sean en vano: el libro vale la pena, por eso no hay que considerar el tiempo reservado como una pérdida, sino como una inversión.

Comentarios1

  • Leonardo Gayosso

    ese libro yo lo tengo y jamas lo he leído

    pero ahora k se algo mas de el lo empezare a leer y lo acabaré todo 😀 de ahi puedo sacar unos buenos poemas 😀



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.