Nuestro común amigo, de Charles Dickens

Para muchos expertos en literatura, «Nuestro común amigo», una novela que comenzó a difundirse por entregas entre 1864 y 1865, es una de las más complejas y sofisticadas que elaboró el inglés Charles Dickens a lo largo de su trayectoria.

Nuestro común amigoEn este interesante material, el famoso autor nacido en Portsmouth el 7 de febrero de 1812 no se limitó a contar la historia de un joven que se traslada a Londres con el propósito de recibir la herencia que le ha dejado su padre (quien como requisito para acceder al beneficio dispuso el casamiento entre su hijo y Bella Wilfer), sino que enriqueció la trama con varios de sus rasgos característicos: las referencias irónicas, las sagaces descripciones, las críticas sociales, el humor y el sentimiento trágico de la vida.

Es probable que, por cómo ha sido elaborado este relato, la lectura de este libro exija mucha concentración y capacidad de comprensión, pero una vez que se logra entenderlo, es posible apreciar tanto la creatividad y el perfil pesimista de este gran novelista como así también su habilidad para combinar en un mismo trabajo fuerza narrativa, profundidad psicológica y un enriquecedor análisis social basado en el carácter ambicioso de la sociedad victoriana.

Si todavía no han leído esta gran obra maestra, no desaprovechen el tiempo y deléitense con esta propuesta. Asimismo, no olviden que la producción literaria de Dickens no se limita a este título, sino que incluye muchos otros textos dignos de ser apreciados, entre los cuales no pueden dejar de citarse opciones como «Cuento de Navidad», «David Copperfield», «Grandes esperanzas» e «Historia de dos ciudades».

Comentarios1

  • pablocp

    hola sia gueinq sea escritor mepeuda ayudar ah escribir unlibro seloagreseria mucho i mi msn newtwo2@hotmail.com porfabo paraq me ayuden bye salfuos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.