La muerte visita al dentista, de Agatha Christie

Sobre las obras de Agatha Christie, como sabrán muchos de ustedes, ya hemos ofrecido una gran cantidad de información en Poemas del Alma, pero aún queda mucho trabajo por hacer al respecto.

La muerte visita al dentistaEn esta oportunidad, la idea es brindar detalles sobre «La muerte visita al dentista», un libro que la reina del crimen elaboró en 1941.

Tal como se indica desde el título de este material, la trama de esta novela gira en torno a un episodio trágico que involucra a un odontólogo. Lejos de ser el sospechoso de la historia, el profesional resulta ser la víctima de un hecho que aparenta ser un suicidio, pero que para el sagaz investigador Hércules Poirot esconde algo más siniestro y misterioso.

El detective de origen belga no se conforma con la versión que asegura que el dentista se quitó la vida tras comprobar que, por una equivocación suya, uno de sus pacientes falleció y está decidido a esclarecer el asunto. Para Poirot es necesario investigar a quienes estuvieron ese día en el consultorio para saber si alguno de ellos, por alguna razón, puede llegar a estar implicado en esa muerte.

De este modo, el investigador se entera de la existencia de un gran financiero que se atendía con el odontólogo fallecido, descubre que una señora pasó por el lugar con un extraño par de zapatos y desapareció sin dejar rastros y recibe información sobre un joven revolucionario con aspecto de asesino que también estuvo, ese día, junto al dentista.

Al igual que la mayor parte de las novelas creadas por Agatha Christie, «La muerte visita al dentista» es un libro que entretiene y consigue mantener expectante al lector hasta el final de la obra. Si les resultan atractivas las historias de esta británica, no dejen de disfrutar el contenido de este apasionante material.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.