Mr. Vértigo, de Paul Auster

Cuando el contenido de «Leviatán» dejó de ser una novedad para los aficionados a sus obras, el escritor estadounidense Paul Auster decidió renovar el interés de sus seguidores por medio del lanzamiento de un nuevo material.

Mr. VertigoEse trabajo que el autor nacido el 3 de febrero de 1947 en Nueva Jersey desarrolló para ampliar su producción literaria, apareció en 1994 bajo el título de «Mr. Vértigo». En él, el también creador de «El país de las últimas cosas» y «El palacio de la luna» combinó referencias sobre la Gran Depresión que tuvo lugar en Estados Unidos durante los años 20 y 30 con elementos de perfil fantástico.

«Mr. Vértigo» es un relato fascinante que no sólo deja al descubierto la historia de Walter Claireborne Rawley, un niño de St. Louis al cual el Maestro Yehudi le enseñó a levitar y volar, sino que además recorre una etapa estadounidense que se inicia en los «felices años veinte» y se prolonga hasta la dura posguerra.

En esta novela, los lectores encontrarán tantos personajes como menciones hacia diversas cuestiones de trascendencia universal. Este libro, por ejemplo, presenta a un huérfano de nueve años y a un judío de origen húngaro que parece ser mitad místico-mitad prestidigitador pero también a una anciana india que participó en un espectáculo de Buffalo Bill y a un jugador de béisbol en decadencia, así como reserva espacio para incluir el concepto de sexualidad y aludir a Hollywood y a la Segunda Guerra Mundial.

Si les agradan las historias repletas de fantasía o les interesó el argumento de esta propuesta inspirada en el sueño de volar, no teman dejarse cautivar por este relato de Paul Auster que, pese a su antigüedad, aún puede ser descubierto con enorme sorpresa por parte de una gran cantidad de lectores alrededor del mundo.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Buen trabajo Veroca Gudiña, gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.