Motín en la Bounty, de John Boyne

Si adoran visitar librerías y perderse entre los numerosos títulos hasta hallar uno que capte su atención, tal vez ya hayan descubierto allí un ejemplar de «Motín en la Bounty», la novela que el escritor irlandés John Boyne publicó hace algunos años.

Motín en la BountyClaro que también puede ocurrir lo contrario, que nunca antes hayan reparado en él hasta el momento de encontrar este artículo centrado en su argumento. Si esta última opción los identifica, no dejen de evaluar los datos ofrecidos a continuación porque, a lo mejor, los ayuda a entusiasmarse con una obra que promete acción y un fiel reflejo de la condición humana.

«Motín en la Bounty», una propuesta que intentó repetir el éxito alcanzado por «El niño con el pijama de rayas», utiliza como disparador de una narración atrapante a la rebelión naval más famosa de todos los tiempos.

Valiéndose del recuerdo de ese episodio, el autor ha elaborado el perfil de John Jacob Turnstile, un adolescente que termina convertido en el protagonista del relato. Según se cuenta, este joven solía ganarse la vida con métodos no muy honrosos en las calles y mercados de Portsmouth.

La cárcel parece ser su próximo destino, pero para evitarla el muchacho se lanza a la aventura de ser ayudante del capitán de un navío destinado a una misión exótica y trascendente.

Tras la decisión que toma Turnstile, la historia avanza y el escenario pasa a ser la fragata HMS Bounty, un barco que tiene como capitán a William Bligh y marcha rumbo a Tahití.

En este contexto, el lector comienza a ser testigo de una travesía donde quedan al descubierto las miserias y la grandeza del ser humano a partir de juego de poderes, jerarquías, las ambiciones, la lealtad y el coraje.

De acuerdo a las declaraciones que John Boyne efectuó ante la prensa, a diferencia de las películas que se han desarrollado sobre el tema, «Motín en la Bounty» se mantiene fiel a la verdad, pero sólo quien examine todos los materiales al respecto puede comprobar si, en efecto, son ciertas las palabras de este renombrado autor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.