Morirás lejos, de José Emilio Pacheco

En 1967, el mundo de las letras se amplió gracias a la publicación de «Morirás lejos», una novela elaborada por el experimentado escritor mexicano José Emilio Pacheco cuyo argumento aún genera interés en numerosos aficionados a la literatura.

Morirás lejosLa obra, que a poco de haber sido lanzada fue distinguida por su calidad y contenido con el Premio Magda Donato, intenta cautivar a los lectores valiéndose de una trama que parece dispuesta a evitar que la humanidad pierda la memoria. En ella, por ejemplo, se recuerda la guerra romana contra los judíos y se aborda el nazismo, dos cuestiones claves para exponer y desarrollar ideas en torno a los métodos de persecución que se han utilizado a lo largo de la historia contra el pueblo judío.

«Morirás lejos» es, por el perfil de su trama, una propuesta que no sólo entretiene sino que obliga a pensar, inmortaliza viejos episodios de la vida real y dispara reflexiones y debates al respecto.

Cabe destacar que, para evitar hacer de esta novela un aburrido manual histórico, el también creador de títulos como «Los elementos de la noche», «No me preguntes cómo pasa el tiempo», «El silencio de la luna», «El viento distante» y «El principio del placer» apeló a una estructura narrativa original donde pudiera haber lugar para la objetividad, las evidencias históricas, la ficción y la ironía.

Si la figura de José Emilio Pacheco les inspira confianza y sienten curiosidad por conocer este antiguo trabajo de su autoría que se ha dado a conocer hace ya varias décadas bajo el nombre de «Morirás lejos», no dejen de conseguir un ejemplar de este libro que, desde que fue presentado, no ha dejado de sumar admiradores en distintos rincones del mundo.

Comentarios3

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Muy interesesante. Gracias a ésta semblanza me interesaré en leer "“Morirás lejos”. Gracias.

    Rafael.-

  • Graciela Dantes

    Este libro es muy interesante.

  • Graciela Dantes

    Ya habia pasado por aqui, pero es bueno recordar mas libros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.