El mono de piedra, de Jeffery Deaver

Si el novelista estadounidense Jeffery Deaver logró transformarse en uno de sus escritores favoritos gracias a títulos como «El coleccionista de huesos», «El bailarín de la muerte», «La silla vacía» y «La estancia azul», seguramente «El mono de piedra» sea una de las propuestas imperdibles para ustedes.

De no conocer nada al respecto pero sentir curiosidad por la obra en base al nombre de este material, entonces la lectura de este artículo tal vez les permita descubrir en detalle a este relato que hoy ha querido recordar Poemas del Alma.

«El mono de piedra» es una novela lanzada en 2002 que forma parte de la serie de Lincoln Rhyme. En ella, el autor ha plasmado nuevas vivencias del astuto criminalista que, pese a estar tetrapléjico, mantiene su capacidad para investigar y esclarecer hasta los casos más complejos.

Según se cuenta, esta vez el experto tendrá que enfrentarse a Fantasma, un peligroso delincuente de origen asiático que parece dedicarse al tráfico humano. Su labor se ve perjudicada por Rhyme ya que se logra interceptar en la costa de Nueva York a uno de los barcos que transporta inmigrantes, aunque el Fantasma llega a causar una explosión y se inicia a partir de ello una feroz caza de sobrevivientes.

Para impedir el asesinato de estos individuos, Rhyme se ve obligado a sumergirse por completo en las creencias, la filosofía y los mitos que rigen al universo chino para poder combinar sus conocimientos con las bases de una cultura que le resulta ajena pero no por eso menos enriquecedora que la suya.

Sin dudas, «El mono de piedra» posee un particular encanto argumental. Ojalá que al leerla de modo completo, la historia resumida en los párrafos anteriores consiga cautivarlos y les despierte más ganas de apostar por otras creaciones del talentoso Jeffery Deaver.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.