El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie

Si Agatha Christie es, aún en la actualidad, una mujer admirada por millones de personas es porque, a través de sus novelas, logró hechizar a generaciones enteras. Incluso aquellos que no disfrutan las obras de perfil policíaco reconocen que la apodada «Reina del Crimen» tenía un talento innato para la creación de historias.

El misterioso caso de StylesAunque no todos sus trabajos gozan del mismo grado de popularidad, quienes se consideran verdaderos fanáticos de la autora deberían preocuparse por conocer cuáles fueron los inicios de esta brillante novelista británica.

Para facilitarles el proceso y que no tengan que investigar demasiado, en esta oportunidad Poemas del Alma les dará la posibilidad de descubrir cuál fue su primer libro publicado.

Como el título de este artículo lo indica, la fama de Agatha Christie comenzó a gestarse desde que apareció «El misterioso caso de Styles», un material que escribió en 1920 pero que jamás ha perdido su esplendor: la obra, pese al tiempo transcurrido, mantiene intacta su capacidad de generar un gran interés entre los lectores.

En ese relato, tal como recordará más de un fanático de la novelista, el detective de origen belga Hercules Poirot comienza a dejar al descubierto su agudeza para la resolución de casos complejos. En esa oportunidad, el investigador se enfrenta al desafío de descubrir quién ha matado a una adinerada mujer que se encontraba casada con un hombre veinte años más joven que ella. Según parece, la señora fue envenenada con estricnina, pero sólo hay una taza de café rota y un parterre de begonías como pistas para develar el misterio.

La trama es, sin duda, atrapante, pero de aquí no saldrán más datos. La idea no es resumir la historia, sino presentarla ante ustedes para generar curiosidad y animarlos a leer un relato cautivante como lo es «El misterioso caso de Styles».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Que linda información sobre Agatha Christie "la Reina del Crimen", sobre todo el nombre de su primer título literario policiaco, ella fue y es aún el personaje inmortal de su temática, pues a partir de Agatha, otros autores incursionaron en la misma línea pero nunca alcanzaron la popularidad de esta famosa intelectual. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.